ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Filosoficos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Obligación o Derecho

El gobierno tiene como obligación financiar la educación de los mexicanos por el simple hecho de que lo somos, para que nuestro país progrese de manera significativa y porque todos debemos recibirla. Es un recurso que no debe de ser negado a ninguna persona como derecho, para no vivir en la ignorancia. Los padres de familia tienen la obligación de llevar a los niños a la escuela.

La Educación como servicio publico

la educación es un derecho de todos los mexicanos. Existen personas que no poden pagar un colegio, y el país (consecuentemente el estado) tienen la obligación de proporcionarnos este recurso. Por lo tanto la educación es un servicio público debido a todos tenemos derecho de recibirla impartida por el gobierno, la cual debe de ser laica y gratuita.

El Laicismo y La Tolerancia

Laicismo es el respeto por las creencias religiosas, la tolerancia se refiere al paciente respeto por las opiniones, por lo tanto el que una escuela sea laica hace referencia al respeto sobre la religión y debe de ir de la mano con la tolerancia por los mismos motivos, el respeto de opiniones de las personas.

la gratuidad y el carácter democrático

Al utilizar el termino gratuidad nos referimos a que no tiene costo, y de carácter democrático a la libre expresión de opiniones. Existe una relación entre estos términos. Cuando la educación es gratuita llega a una amplia población, con menos recursos y de esta forma la extiende, se democratiza el derecho a la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com