ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Hermeneuticos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

Bioquímica.

Estas investigaciones plantean que un desajuste o desequilibrio en la balanza bioquímica, una defectuosa metabolización o inadecuada concentración en el organismo puede determinar importantes trastornos en el comportamiento.

Los estudios consideran que los comportamientos criminales no son debidos a reacciones psicosociales sino a manifestaciones de desequilibrios metabólicos o bioquímicos. Tal es el caso de la hiperactividad de los jóvenes que presentan conductas delictivas.

La escuela francesa

La escuela morfológica francesa fue fundad por Claudio Sigaud, quien dividió a los hombres según su forma exterior de planos y redondos en dos tipos: retraidos y dilatados.

El primero es el grupo que se resiste a asimilarse al grupo social, en tanto que le otro se adapta al medio con toda facilidad.

La escuela franscesagracias a ribopt también se oriento a la consideracionode elementos psicológicos, además de los morfológicos quien señalo tres categorioas: sensitivos, activos y apáticos.

Herencia criminal.

Es una de las derivaciones de las investigaciones biológico-criminales, fue en Alemania donde se iniciaron los estudios de la influencia hereditaria en la acción criminal, Lange hizo estudios en gemelos para establecer cualitativa y cualitativamente la influencia de la herencia como factor adverso y preponderante en la conducta criminal.

Existen gemelos univitelinos que se originan por la fecundación de un solo óvulo, y cuya semejanza es por lo común tan extraordinaria que son confundidos con m

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com