ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Morales


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  544 Visitas

Se da este concepto cuando los individuos se reconocen a sí mismos, no como individuos apartados (en lo privado) sino como ciudadanos colectivos, con una serie de características y condiciones jurídicas-políticas, (en lo público). Esto, a la vez, significa todo lo relacionado con el estado de conciencia de los individuos respecto a los derechos y obligaciones que implica la categoría de ciudadanía .

AI mismo tiempo, se puede decir que la identificación por parte de los individuos con su ciudad, les permite gozar de los bienes y servicios colectivos urbanos que la misma ciudad les brinda. "Es decir que se contemple la toma de conciencia de los usuarios en relación a la ciudad como escenario de la vida cívico-política"

La idea de identidad ciudadana la hemos encontrado, también, en la tesis que maneja Jaqueline Peshard sobre cultura política y democracia:

‘Es la voluntad explícita de los individuos para participar en los asuntos públicos. O, en otras palabras, la idea de concebirse como protagonistas del devenir político como miembro de una sociedad con capacidad para hacerse oír, organizarse y demandar bienes y servicios del gobierno, así como para negociar condiciones de vida y de trabajo. En suma para incidir sobre las decisiones’políticas y vigilar su proyección”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com