ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Y Valores De Etica Profesional


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  6.951 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ÉTIC PROFESIONAL

Los principios, son criterios fundamentales en la ética, que nos sirven para juzgar nuestras acciones humanas, profesionales.

1. El principio de beneficencia: nos habla sobre cómo se deben realizar los servicios profesionales. Debe haber la intención de beneficiar al cliente y a nosotros mismos. Éste principio nos inspira a hacer las cosas bien y a realizar el bien con nuestro trabajo profesional.

2. El principio de autonomía: se trata de respetar la dignidad de las personas, la autonomía y los derechos de los clientes. Ejercer con libertad y autodeterminación la profesión. Todo lo que vaya contra nuestra libertad y derechos legítimos es antiético.

3. El principio de justicia: tiene que ver con saber administrar con jerarquía los recursos que están en sus manos. Tiene que ver con la justicia distributiva (se debe distribuir a cada uno lo necesario y lo que le corresponde), y la justicia compensatoria (se debe se pagar a cada uno lo que se merece y lo que vale su trabajo o servicio).

4. El principio no maleficencia: aquello que debe ser realizado de manera positiva y correcta, sin perjudicar, ni dañar a nadie; o afectar a nadie por la actuación profesional. Este principio nos alerta a evitar el mal y no causar daños a la sociedad, por buscar sólo un beneficio personal.

5. El principio de confidencialidad: o se trata del secreto profesional, que obliga a guardar los secretos que el profesional conoce en razón de su ejercicio y el respeto a la intimidad de las personas implicadas en algún asunto profesional. Es una verdad conocida por pocos, en razón de su ejercicio profesional.

LOS VALORES ÉTICOS

Los valores éticos son condiciones y criterios visibles y reales que se van desarrollando conforme se los practica en el ejercicio profesional.

1. Honradez y honestidad

2. Integridad y transparencia

3. Responsabilidad

4. Competencia, capacidad profesional

5. Lealtad y celo profesional

6. Fidelidad y confianza

7. Mística y espiritualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com