ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La historia se basa en un plano ficticio, como la mayoría de las novelas, que por supuesto, inspiradas en la vida real. Lo interesante del autor, es que narra la historia desde el punto de vista del piloto, de tal forma, que pareciera q es el mismo Saint-Exúpery contando un episodio de su vida, proyectado en el piloto, como si realmente lo hubiera vivido, y te da esa impresión desde la dedicatoria a León Werth, cuando era niño; hasta la última página en que ruega al lector a darle informes por el paradero de El Principito.

Quisiera hablar sobre algunas de las cosas que el Principito, el piloto o el autor (que a final de cuentas podríamos decir que son la misma persona), nos intentan enseñar según mi interpretación.

Lo primero son los dibujos, fracaso del piloto, en el cual enfatiza de una manera tan clara lo cerrados que a veces solemos ser los adultos. Es cierto que en ocasiones solo nos fijamos en datos, en números, cifras, en cantidades monetarias, más que en cosas cualitativas, que nada tienen que ver con lo objetivo. No podemos ver más allá de lo que ven los ojos, un sombrero, cuando un niño ve una Boa devorando un elefante. Situación sin sentido, pero capaz de imaginarse, la creatividad, talento que muchos ya perdimos y agregando, también algunos niños ya son incapaces de inventar.

Otro punto muy interesante, son los Baobabs, aquellas semillas que si no las arrancabas cuando apenas eran unas ramitas, empezaban a crecer de manera descontrolada hasta el punto de colapsar un planeta pequeño como el del Principito. La enseñanza es muy clara, la pereza nunca es buena o no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque en eso se te va la vida, tapando hoyos. Corrigiendo errores grandes, que en algún momento fueron diminutos y se dejaron crecer, cuando ya es difícil extirparlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com