ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Jesus Cristo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

y así fue su comportamiento en el juicio”, afirma Fornos.

Y continúa: “Se violó el principio de publicidad. El proceso tenía que hacerse ante el pueblo y el Sanhedrín, en el recinto oficial llamado Gazith, a la sombra del santuario. Pero se hizo en la casa de Caifás, a puerta cerrada, sin la presencia del pueblo. Se violó el principio de la diurnidad. Éste es un principio del derecho hebreo, que fue violado, pues el proceso se hizo de noche, de la una de la madrugada al amanecer”.

“Se violó el derecho de defensa, pues a Cristo no se le permitió presentar pruebas testifícales. Las acciones se fundaron en testigos falsos y cerrada la instrucción del procedimiento, se admitieron nuevos testigos, además de que se le negó el derecho de presentar testigos antes de la ejecución de la sentencia”.

El doctor Escobar nos recuerda que según las leyes vigentes tampoco se podía realizar ningún proceso en sábado o día de fiesta, o en la víspera de éste, y así se hizo. “También hubo incongruencia e imposición de penas no contempladas. Los judíos lo condenaron, por blasfemia, a la pena de crucifixión, que no estaba contemplada en el derecho hebreo, sino la de lapidación (apedreamineto). La crucifixión tampoco era contemplada por el derecho romano para delitos religiosos, que tampoco contemplan la blasfemia”.

Según Escobar Fornos, tanto el orden legal judío como el romano fueron violentados con el único objetivo de satisfacer los intereses de Caifás y de sus amistades, puesto que Jesús representaba para ellos una amenaza.

En el caso de los romanos el quid del asunto radica en que toda sentencia de muerte emitida por provincias locales y ocupadas debía ser aprobada por el gobernador romano, por lo que el Sanhedrín pretendía ejecutar la sentencia sin que Pilatos conociera de la causa, pero éste se negó.

“Para que Pilatos ordenara la ejecución de la sentencia de muerte el Sanhedrín acusó a Jesús del delito de sedición. Cambiaron la causa fundamental que era la blasfemia”, a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

firma el doctor Escobar.

La historia indica que Pilatos evadió ejecutar la sentencia de muerte de Cristo al menos cuatro veces. De ahí que Escobar Fornos se afirme en una especulación que siempre ha dado vueltas sobre el tema, y es que esa evasión se debía en gran parte a la influencia que sobre el pretor romano ejercía su esposa Claudia Prócula, quien creía a Jesús un santo.

De ese modo fue que Pilatos ordenó a los judíos que lo juzgaran según su ley, pero éstos se negaron, ya que, según recuerda Fornos, cincuenta años atrás los judíos habían dejado de pronunciar y aplicar penas capitales.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com