ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propositos Y Contenidos De La Educación básica I. PRIMARIA.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2.

INSTRUCCIÓNES: Después de analizar los textos “Art. 3ero constitucional” y “Disposiciones generales” de la Ley General de Educación, elaborar un párrafo para cada uno de los siguientes puntos:

1. Principios de la educación básica en México.

2. Función de la educación.

3. Función de la escuela.

4. Conocimientos, valores y actitudes que la escuela habrá de desarrollar.

5. Finalidad del establecimiento del carácter obligatorio de la secundaria y el nivel medio superior y las ventajas que esto tiene para la formación de los alumnos.

1. Los principios de nuestra educación básica intentan atender el derecho que todas las personas tienen para recibir educación pero que también la otra parte cumpla con los deberes que esto conlleva, dichos principios son la obligatoriedad, el laicismo y la gratuidad.

2. La función de ésta, es desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano, fomentar el amor a la patria, el respeto a los demás y hacer conciencia de la solidaridad. Es un proceso de desarrollo de la personalidad del individuo, dotándolo a demás, de saberes filosóficos y de socialización para que en sociedad sea competente con sus iguales.

3. En cuanto a funciones de la escuela se refiere, una de ellas es mantener por completo alejada a cualquier doctrina religiosa de la educación que imparte. Luchar contra la ignorancia y sus efectos, servidumbres, fanatismos y prejuicios. Además de que sea democrática y nacional.

4. Debe contribuir a la mejor convivencia humana, al desarrollo integral, facultades para adquirir conocimientos, fortalecer el aprecio y el respeto por la diversidad cultural, infundir el conocimiento y la práctica de la democracia, además de el valor de la justicia, impulsar la creación artística, estimular la educación física y práctica del deporte, la integridad de la familia, promover el interés general por la sociedad y evitar privilegios de razas, de religión, de grupos, sexos o individuos.

5. De entrada es un acierto el que la educación básica sea obligatoria, pues el individuo obtiene los cimientos necesarios para su siguiente peldaño, la educación media superior. En ella el individuo adquiere conocimientos nuevos, más responsabilidades y va teniendo una noción más clara de la realidad. Que éste grado de educación sea obligatorio, es excelente, es otra palomita hacia el “cambio que se pretende”. Así como se plantea está buenísima la idea, se escucha formidable pero la realidad es que gran porcentaje de los egresados de secundaria se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com