ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Curricular Adaptada Para Niños Con Aptitudes Sobresalientes


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo colaborativo de padres, directivos, docentes y compañeros para el fortalecimiento de la enseñanza de alumnos con aptitudes sobresalientes.

Justificación

En la actualidad se presentan en los centros escolares alumnos con Aptitudes sobresalientes, y que a causa de la desinformación que hay acerca de este tema no se logra seguir fortaleciendo las capacidades del alumno.

Por tal motivo es imprescindible crear una propuesta que fomente el trabajo colaborativo de todos los agentes que se ven inmersos en la educación del alumno con Aptitudes Sobresalientes.

Objetivo

Consolidar y fomentar el aprendizaje de los alumnos con Aptitudes Sobresalientes con ayuda de padres, maestros e instituciones gubernamentales.

Que exista un ambiente de trabajo agradable para todos los agentes cercanos al alumno con Aptitudes Sobresalientes.

Difundir información acerca de las Aptitudes sobresalientes.

Propuesta

Incluir al alumno en todas las actividades del centro escolar al que asista, esto es dentro y fuera del salón de clases, esta acción será llevada a cabo por el maestro de grupo en colaboración del maestro de Usaer.

Si el alumno requiere recursos materiales para continuar su aprendizaje será labor de padres de familia con apoyo de los maestros gestionar estos recursos a diferentes instituciones gubernamentales.

El maestro de Usaer será el encargado de crear estrategias para difundir información de las aptitudes sobresalientes, realizara talleres con los compañeros del alumno para crear un ambiente de respeto y conocimiento. Conferencias y talleres a los padres de todos los alumnos de la institución y solo a los padres del alumno con Aptitudes sobresalientes.

Ofrecerá apoyo a los maestros de grupo para con el niño con Aptitudes Sobresalientes, siempre creando un ambiente de comunicación y confianza.

Recursos

• Financieros

• Humanos

• Tecnológicos

Tiempo

El necesario para lograr los objetivos establecidos en la propuesta.

Beneficiarios

• Alumno con aptitudes sobresalientes

• Compañeros del alumno con Aptitudes Sobresalientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com