ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES JUSTICIA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

JUSTICIA

El tema de la justicia, éste valor ha sido determinado por la sociedad de cada época y por lo tal ha sido ampliamente debatido por diversas corrientes filosóficas y es casi increíble cómo éste valor ha cambiado a lo largo del tiempo

Justicia, que difícil, para empezar debo mencionar ¿QUÈ ES JUSTICIA? del latín iustus "justicia", nació de la necesidad de mantener la armonía entre los integrantes de cada grupo social, es así también el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Unas de las características principales de la j8usticia es el saber decidir a quien le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es ética, equidad y honestidad, es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo.

Yo pienso que la evolución de éste concepto no se ha encontrado claro, ya que se basa como la aptitud humana que, con fundamento en los principios éticos, morales y jurídicos persigue como fin principal lograr el respeto de los derechos individuales y colectivos, para cuyo fin se debe implementar la coerción y/o sanción del actuar humano, es decir, equiparando el valor del bien jurídico tutelado con el daño causado por la conducta o la ausencia de ella.

La justicia es actualmente un valor de debate, sin embargo podemos quedarnos con una gran deficiniciòn “Justicia es la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde” Ulpiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com