ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es El Movimiento Y Qué Relación Tiene Con El Cambio


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Cuando hablamos de movimiento, inmediatamente lo relacionamos con la física, pero si lo vemos desde un concepto filosófico, tiene un significado muy diferente.

Quien dio paso a esta diferencia fue Aristóteles; él nos quiso decir que hay una cadena de cambios y que todo cambio es causado por otro. Todos los cambios tienen una finalidad, sin ella no hay cambio, y la finalidad última es el motor inmóvil que atrae hacia sí todo movimiento, a su estado de equilibrio, a su lugar natural, al orden.

Es una realidad que le puede sobrevenir a una cosa. Con esto queremos indicar que dicha cosa puede no tener el movimiento en acto, como cuando está en reposo.

Aristóteles distingue diversos tipos de cambio o movimiento:

• Cambio sustancial: cuando desaparece una sustancia y da lugar a otra (como cuando quemamos un papel y lo convertimos en cenizas).

• Cambio accidental: cuando una sustancia se modifica en alguno de sus atributos o características pero sigue siendo la misma; este a su vez se divide según la cualidad, cantidad y lugar.

Conclusión:

Con este tema aprendí que todo nuestro entorno va cambiando de diferentes formas, tanto accidentales como sustanciales, y nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a ellos ya que siempre tienen un porqué que es lo que nos genera un movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com