ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Importancia Tiene La Economía Para Los Adolescentes


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ SENTIDO TIENE LA ASIGNATURA “ECONOMÍA”

PARA LOS ADOLESCENTES

El interés de las niñas y los niños por las actividades económicas comienza desde muy temprano, sin duda mucho antes de que comiencen a asistir a la escuela.

No es sorprendente que sea así porque están inmersos en un mundo de interacciones económicas, especialmente de compraventa, que llaman su atención porque les permiten tener objetos que desean. Por ello se familiarizan pronto con actos como ir a comprar y con la existencia de dinero, aunque no comprendan todavía su función.

Desde el punto de vista cognitivo, los adolescentes están ya en condiciones de comprender los fenómenos económicos y uno de los trabajos que debería hacer como profesora de Economía es enseñar a analizar los problemas económicos que se plantean en la vida cotidiana y de los que se habla en los medios.

La Economía no es sólo un conjunto de conocimientos, sino una manera de abordar los problemas; constituye una forma de pensamiento y uno de los objetivos de la educación debería ser enseñar a pensar de forma económica.

Los adolescentes son un sector de la “ciudadanía económica” que consume, son un objetivo codiciado de la publicidad, utilizan medios de comunicación, usan los servicios públicos, etc…

La adolescencia se identifica con determinados tipos de ocio y de formas de consumo, como una manera de definir su identidad como ciudadano, pero no realiza una reflexión crítica en ese sentido, ni asume la responsabilidad social de los comportamientos económicos.

Los jóvenes son también “ciudadanos económicos” y es difícil pensar que la educación económica no les interese, ya que son las condiciones socioeconómicas las que condicionan en general el futuro, los estudios y el trabajo.

Deberíamos trabajar sobre problemas de la transición al mundo laboral de la juventud, el desempleo, el cambio tecnológico, los cambios en la estructura de la fuerza de trabajo y las..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com