ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Clase De Realidad Es El Derecho


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 3

QUE CLASE DE REALIDAD ES EL DERECHO Y LOS DIVERSOS

ESTUDIOS SOBRE ESTE.

De conformidad con lo anterior, debemos entender como norma objetivada el actuar que nos conduce a la sujeción de las normas y a la comprensión del actuar contenido en la leyes, el cumplimiento de las normas llevado a cabo por los sujetos forman parte de la experiencia cierta de actos concretos en la vida humana. Por lo que en el entendido de lo anterior, el Derecho es un proceso vivo, ejecutado por la experiencia humana. Sin embargo, se ha formulado continuamente que el Derecho es un objeto que tiene una naturaleza ideal, pues en abrigo a que este aspira la realización de valores que estructuran la formación de una realidad axiológica, no puede plantearse como una experiencia real y efectiva, es por tanto que las reglas jurídicas son expresivas en un plano deontológico o del “deber ser” dirigidas a la conducta humana, es por tanto que en este sentido se apela al carácter normativo de lo jurídico.

Es esencial, entender las diversas raíces que alimentan la composición integral de la existencia del Derecho, puesto que el autor plantea un carácter de triplicidad de su naturaleza, el cual debe de ser superado, pero que sin embargo consideramos trascendente exponer. Por un lado y como ya se ha hecho referencia, el Derecho está vinculado íntimamente con el mundo ideal de los valores a través del estudio lógico o bien, mediante la aplicación de la lógica jurídica. Por otro lado, el Derecho está integrado por un grupo de normas dictadas y elegidas por un grupo social, emanadas de los hombres y dotadas de un carácter coercible que deviene de la fuerza política del Estado. En otra perspectiva, el Derecho forma parte de una realidad cotidiana que media la conducta del hombre en una esfera de convivencia armónica. En comunión con estas ideas, se ha logrado superar el concepto de que el derecho no pende simplemente de una de estas ramificaciones pues para poder poseer un entendimiento integral y competente es indispensable vincular estos principios como adheridos uno del otro.

Luego entonces, para concretar estas ideas simplificaremos esta existencia interdependiente en tres formas; la axiológica que obedece a la concepción idealista del Derecho, la normativa, que se refiere a la regla sostenida por el poder político del Estado que obliga a su cumplimiento, el sociológico, que se refiere a la conducta y regulación efectiva de los actos humanos en una sociedad. Para estas tres “corrientes” de la existencia el Derecho, en el caso de los iusnaturalistas la normas jurídicas tienen una intrínseca validez ideal basada en valores de justicia, seguridad, equidad, etc., que merecen llamarse Derecho, para los positivistas extremos, el Derecho se entenderá como un conjunto de mandatos emitidos por el poder público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com