ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Dijo Galileo Acerca De La Medicion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 2

MODOS DE PRODUCCIÓN GRAN INFLUENCIA EN EL DESARROLLO

DE LA SOCIEDAD

economia

Con la evolución del hombre han surgido una serie de sistemas productivos que han influido directamente en factores políticos, sociales, culturales y económicos, y los cuales se han creado para suplir las necesidades del ser humano, manteniendo ciertas organizaciones jerarquizadas, y adjudicando una serie de labores dentro de la sociedad, con esto han nacido los modos de producción iniciando con el primitivo, luego el esclavista, el feudal, el socialista, el cooperativo y posteriormente el capitalista, los cuales han tenido gran auge a lo largo del mundo.

Sin embargo, vale la pena resaltar que los modos de producción son el resultado de la gran capacidad del ser humano, desde sus inicios, en buscar la forma de sobrevivir y suplir todas sus necesidades básicas, creando así mismo una organización social distribuida y capaz de generar bienes y servicios en beneficio de esta misma comunidad.

Actualmente estamos regidos bajo un modo de producción capitalista y que de una u otra forma se puede llamar imperialismo, que nos radica bajo una sociedad mentalizada en alcanzar sus ideales particulares de forma totalmente individualista, y donde los demás no importan; además de esto es importante resaltar el gran poder que han tenido los modos de producción en el desarrollo y subdesarrollo de diversos países, por sus gobernantes que han tomado decisiones radicales y con grandes consecuencias.

En torno a esto ¿Qué tan buenos han sido los modos de producción a lo largo de la historia humana? ¿será que los grandes líderes de diferentes países han hecho que muchos de los modos de producción dejen de ser una vía al desarrollo de la sociedad y a la satisfacción de las necesidades?

El abuso del poder de ciertos gobernantes transforma la ideología trazada en las diferentes formas políticas, llevando a extremos marginales la realidad social de los ciudadanos en cada uno de estos territorios. Pareciera ser que los modos de producción existentes tuvieran un carácter neutral, sin ser ni buenos ni malos por si mismos como institución y que sufrieran una transformación extrema según sus administradores, sus intereses particulares, su formación y su mando.

En resumen, se atribuye a los modos de producción el desarrollo social y económico de la humanidad, la organización que lleve, y el método por el cual cada uno de los seres humanos busca para satisfacer todas sus necesidades básicas, y hasta su avaricia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com