ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Filosofi , Ciencia


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES LA FILOSOFIA?

Podemos ver en su filosofía la concepción del mundo ante todo la lucidez inquieta que denuncia los síntomas diversos de la época en la que vivió, alarmado por la falta de respeto que tiene el hombre para sí mismo dando se cuenta en la lógica que el hombre atreves de que ha tenido una caída en lugar de levantarse prefiere tirarse al suelo y no seguir luchando por lo que quiere y se da por derrotado.

¿QUE ES LA CONCIENCIA?

Según la conciencia que uno tenga de sí mismo, esto es, dependiendo de la fuerza que tenga la autoafirmación del yo, el hombre se encuentra en situaciones existenciales diversas, atraviesa distintos estadios existenciales. En las líneas que siguen intentaremos presentar las características generales de los diversos estadios.

¿QUE ES LA VERDAD?

La verdad es la subjetividad, afirma, el individuo, es esencialmente finito y no puede alcanzar un saber total a través de un sistema de ideas; sólo puede acercarse progresivamente a la verdad de la propia existencia, a cuyo término no existe ninguna verdad racional u objetiva, como mero hecho que es de una existencia absurda que sólo cobra sentido si es religiosa.

¿QUE ES EXISTENCIA?

Afirma la prioridad de la existencia a la esencia y sostiene la idea de que la filosofía debe abandonar la creencia en la correspondencia entre razón y ser para intentar captar lo individual con toda su riqueza de contenido.

Sören Kierkegaard

(Copenhague, 1813-id., 1855) Filósofo Danés. Hijo del segundo matrimonio de un acaudalado comerciante de estricta religiosidad, era el menor de siete hermanos. Jorobado de nacimiento, la opresiva educación religiosa que vivió en la casa paterna está en la base de su temperamento angustiado y su atormentada religiosidad, origen de numerosas crisis. Sin embargo, de puertas afuera mantuvo una disipada vida social, en la que se distinguía por la brillantez de su ironía y su sentido del humor.

Sin razón aparente, renunció a su compromiso con Regina Olsen cuando estaban a punto de casarse, en 1841, al parecer a causa de una nueva crisis que le empujó a abrazar una vida religiosa, en el peculiar sentido que ello tenía para él. Sin embargo, antes de defender la fe como la única vía para evitar la caída en la desesperación, los primeros escritos de Kierkegaard trataban de los dos estadios previos de la existencia humana, según la teoría de los tres estadios que propuso en O lo uno o lo otro, que guarda cierto paralelo con su propia existencia; distinguió, en este sentido, el estadio estético y el ético, que se completarían con el ya mencionado estadio religioso. Escribió con seudónimo los libros en que reconstruía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com