ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Papel Desempeño En Este Mundo Multicultural


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 2

En Este mundo MULTICULTURAL , Actualmente vivimos transformaciones de todo tipo a nivel mundial, ahí está el claro ejemplo del cambio climático que tanto nos aqueja, también hay que mencionar a la globalización y así como estos dos puntos también está el intercambio de cultura entre las sociedades del mundo.

La educación multicultural aparece en el momento en que se requiere educar a distintas minorías que necesitan de una atención especial. En el punto anterior parece ser que a los dirigentes escolares se les olvida el intercambio de inmigrantes entre los diferentes países, ciudades, continentes, etc. y ante esto existe desatención de las escuelas, las cuales no se preparan para estos cambios en las ideas del alumnado en dependencia del tipo de cultura del que provienen.

Es importante tomar en cuenta el enfoque de la multiculturalidad en la educación debido a que esto nos conducirá a un mejor entendimiento entre los diferentes tipos de sociedades que convivimos en nuestro planeta.

Este es un mundo que cada día esta más raro y mas enfermo, ya que todas las personas discriminan a otras por cualquier cosa; ya sea que son “pobres” o morenas, que si son mexicanas o extranjeras, etc. Yo considero que nada de esto debería de ocurrir ni en la actualidad, ni el futuro, ya que todas las personas somos iguales, todas somos seres humanos y nos merecemos ser tratados con respeto y amabilidad.

Ningún ser humano debe tratar mal, ni ofender, mucho menos discriminar a ninguna otra persona, porque, como digo, todos en este mundo somos iguales. Yo creo que todos alguna vez hemos estado involucrados en ambos casos, tal vez todos alguna vez discriminamos a alguien, o quizás alguien lo hizo con nosotros. Pero hay que ser justos en la vida y darnos cuenta que nada de esto está bien, hay que luchar por un mundo nuevo, por un mundo donde ya no exista la discriminación ni el maltrato hacia las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com