ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Valores Muetra El Principito


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE EL PRINCIPITO

4RER

El principito nos deja ver enseñanzas del diario vivir tanto en el campo social como en el personal. Nos muestra como la inocencia de los niños y uno que otro adulto logra conservar buenas amistades, las más grandiosas y maravillosas aventuras, dejándonos unos enormes recuerdos. Así mismo muestra el comportamiento que tienen algunos adultos cuando pierden la inocencia, el valor de la amistad, del cariño, de lo simple, incluso el valor de una puesta de sol, así también muestra la tristeza que ocasiona al pensar lo absurdo que somos a veces las personas cuando nos aferramos a cosas materiales pensando en que nos dan la felicidad, como actuamos sin pensar y creemos tener la razón en todo lo que hacemos.

Al terminar de leer el libro me quedo una sensación de tranquilidad muy buena. La sencillez de este libro me hizo valorar mi niñez. Me hizo comprender que las pequeñas cosas son las más importantes, y me hizo poner el freno aunque sea por unos instantes, aunque después de cerrarlo es posible que todos sigamos siendo como hasta la fecha, seguramente por las prisas del diario vivir, pero aun así, me parece curioso que esas páginas medio infantiles, donde se muestran distintos aspectos del mundo con las mirada de un niño, sean capaces de hacerme recapacitar, reflexionar y ojala dejar de ser indiferente.

Deseo mi niñez y que el niño que llevo adentro, el que no ha perdido la capacidad de asombro, que pregunta y que repregunta frente a las cosas nuevas, que cree en la amistad, en el amor, en las buenas relaciones humana, y que va descubriendo el mundo sin entender las conductas de los mayores nunca termine aunque deje de ser niño.

Debemos ser personas con mucho amor y felicidad, nunca debemos perder las esperanzas de vivir. Comprendí que la idea del autor no era realizar un cuento infantil sino una gran reflexión personal, para encontrarse consigo mismo, con sus valores y su ñiño interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com