ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querido Nadie


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  5.652 Palabras (23 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 23

QUERIDO NADIE.

INTRODUCCION.

Este libro nos cuenta la historia de Helen & Christopher, acerca del embarazo de Helen y toda su historia, ya que al principio no estaba segura de sí misma, tenía miedo de lo que dijera su familia y sobre el cambio tan drástico que tendría su vida, ya no podría estudiar, ya no podría ir a fiestas porque todo el tiempo tendría que estar con su bebe y es algo que la estresa mucho, igual a Christopher, ya que no sabía si apoyar a Helen con el bebe o darle apoyo para que lo abortara, lo cual (pensaban) que sería la solución a todo, pero en el libro nos habla sobre toda la etapa que ellos viven.

DATOS DEL AUTOR:

Su nombre es Berlie Doherty, ella nació el 6 de noviembre de 1943en Knotty Liverpool. Es una escritora de novelas, poeta, dramaturga y guionista inglesa. Ella es más conocida por sus libros para niños, por lo que ha ganado dos veces la Carnegie Medal. Sus otros trabajos incluyen novelas para adultos, obras de teatro y radio, series de televisión y libretos de pequeñas óperas. El primer libro de Doherty, para los niños que fue publicado en 1982. Se convirtió en escritora a tiempo completo en 1983, y ha escrito un total de más de treinta novelas y libros ilustrados para niños y adolescentes.

Sus libros abarcan múltiples géneros. Algunos se basan en su experiencia como trabajadora social para dramatizar los problemas contemporáneos, como el embarazo en la adolescencia en Querido Nadie (1991), la adopción en The Snake-Stone, el sida en huérfanos africanos y el tráfico de niños en su última novela, entre muchos otros.Doherty ha declarado que está inspirada por el paisaje, admirando a Thomas Hardy para "el sentido de las personas dentro de un paisaje" que transmiten sus novelas y sus obras suelen tener un fuerte sentido de lugar.Ahora vive en Edale, Derbyshire en Dark Peak, y muchos de sus los libros se establecen en esta zona

Doherty, a menudo trabaja con niños y adolescentes en el desarrollo de sus novelas, tiene "la convicción de que los niños son los expertos y que siempre podemos aprender de ellos".4 Ella leyó su primera novela How Green You Are! a una de sus clases, mientras trabajaba como profesora en Sheffiel. Tough Luck (1987) fue escrito como parte de la estancia de un escritor en una escuela en Doncaster, mientras que su investigación para Spellhorn, incluye una amplia labor con un grupo de niños ciegos de una escuela de Sheffield. Aunque más conocida por sus obras para niños, Doherty ha escrito dos novelas para adultos, Requiem y The Vinegar Jar. Sobre las diferencias entre la escritura para niños y adultos, se ha dicho, "Los niños necesitan una historia bien fuerte. Pero necesitan una escritura sensible y deben ser capaces de relacionarse con los personajes y la trama.

SINOPSIS:

Habla sobre la historia de Helen & Christopher, cuando ellos tienen relaciones sexuales en la casa de Helen mientras sus padres no están, ellos se separaran porque irán a diferentes universidades & tratan d pasar el mayor tiempo posible juntos. Helen tiene la necesidad de ir al médico y le diagnostican que ella esta embaraza, su reacción es que no sabe qué hacer porque sabe que su mama no la apoyara, ella se refugia en su padre que siempre la ha apoyado y ahora necesita mucho amor. Christopher trata de separarse de Helen y olvidarla con otras chavas.

En este libro habla sobre la historia de ellos dos y sus emociones y miedos que sienten cuando se enteran que Helen está embarazada y todo por no tener protección.

ANALIZIS DE CADA CAPITULO:

Enero.

En este capítulo nos hablan acerca de cómo es Helen, Christopher y se centra en el nacimiento de la trama el libro, nos habla que un dia, con mucha nueve & mucho frio Helen & Christopher estaban solos en casa de Helen viendo películas y abrazados, pero Helen decide subir a su cuarto y Christopher la sigue, y estando en su cuarto el amor los sedujo y tuvieron relaciones sexuales, aunque el libro no lo diga tal y como es, es lo que se da a entender. Ya cuando habían terminado ellos bajan y deciden hablar, es eso llegan los papas de Helen y su hermano, ellos empiezan a comer y el papa de Helen le recuerda que tiene que mandar una carta a su universidad y la regaña pero ella le dice que tiene hasta mañana, pero su mamá la regaña y Christopher dice que es mejor que se valla y su mama lo apoya, ellos salen de su casa, y Christopher le dice a Helen que quiere repetir todo lo que paso, pero ellos solo se abrazan y Christopher se va. Cuando llega a su casa y su papa le dice a él y a su hermano Guy que laven la vajilla, pero como estaba cayendo nieve empiezan a embarrarse la nieve y se empiezan a pelear de broma y su papá se enoja y Chris le dice que fue culpa de su hermano como es de costumbre asi que su hermano se va a su cuarto y Chris le pregunta a su papa de su mama, para esto, su mamá los abandono a los tres cuando ellos apenas podrían aprender a caminar, y su papa los cacho con su amante y desde ese di y todos los que han pasado, el la odia.

Febrero.

Chris quería contactar a su madre & no sabía ni porque, sabía que le dolería pero él quería hacerlo, le quería mandar una carta y Helen le decía que si era lo correcto, él no lo sabía, pero era muy insistente y se la mando. Un dia ya con la carta en mano, Helen la metió en un buzón y se fueron a un parque, esa tarde habría un eclipse total y Chris quería pasar tiempo con Helen, pero ella estaba indiferente con él, estaba triste, enojada, el no sabía que le pasaba, tomaron el camión que los llevo hasta una montaña donde pensaba pasar la noche pero Helen solo se quejaba, no quería nada de él, ni lo podía mirar a los ojos, ella se estaba enojando con el porque decía que hacia mucho frio y que tenía hambre, así que decidieron regresar a sus casas. Al otro dia, Chris en el camión decidió enseñarle la carta de respuestas que había recibido de su madre, pero ella se enojó y le dijo que como era posible que su madre solo hablara de ella, de su carrera de fotógrafa y que ni siquiera le haya preguntado de como estaba el, su hermano y su papá, pero a Chris no le importo, el sentía especial que su mamá le hubiera contestado, después de eso se bajaron, iban caminando y se encontraron a la mejor amiga de Ruthlyn y ella le dijo a Helen que se portaran bien ya que Helen le contó a Ruthlyn que ellos habían tenido relaciones, asi que Chris se enojó con ella y ella le contesto que el de seguro también lo conto a todos sus amigos y el dijo que no, que el no podía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com