ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 3

1. Apreciación personal acerca del libro “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”.

Esta maravillosa fabula no enseña como afrontar los cambios en distintas etapas de la vida por medio de un razonamiento lógico para lograr un éxito en cada uno de nuestras metas personales o que estemos ejerciendo en grupo. En esta se presentan dos ratoncitos (Fisgón y Escurridizo) y dos hombrecillos (Haw y Hem) los cuales buscan su queso para ser felices. El problema que se presente entre estos personajes es la dificultad de ingeniarse sus propias formulas para obtener su queso, ante un mundo al cual se presentan constantemente muchos cambios. Fisgón y Escurridizo no presentan mayores dificultades, ya que estos estudian y buscan la mejor forma posible para la obtención de su propio queso de una forma muy organizada. Son los hombrecillos en especial quienes se llevan una rutina monotoma y constante a la que no le generan cambios a sus formulas para la obtención de su queso; justamente es allí donde se les presenta el gran problema del agotamiento de sus reservas de queso por una mala distribución, poca estrategia para conseguirlo, su derrochamiento y aun con estos errores se dedican a pensar en su misma rutina diaria y al pensar en posibles fracasos al generar cambios sin detenerse a pensar sobre su posible recuperación y su éxito.

En mi opinión creo que “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”es una lectura muy interesante la cual nos explica el porque y el como afrontar cambios decisivos en la vida para el desarrollo de cada persona como tal y como grupo de trabajo. Esta también nos demuestra como actúan los distintos tipos de cambios para fortalecer en la vida personal, en una empresa, a nivel familiar, de negocios e intelectual.

El cambio es necesario, ya que sin este no hay evolución en todo lo que se hace y por ello es importante tomarse parte de su propio tiempo para analizar, lo mas detalladamente posible en la investigación para ejercer las actividades necesarias, ya que si no se conoce ni tiene una buena estrategia con la cual posiblemente se triunfe pueda terminar en un problema.

Para realizar un buen cambio creo que es importante:

– Soñar y pensar en como quiero y como podría ser lo que deseo.

– Vencer mis propios miedos.

– Hacer super esfuerzos para lo que se quiera conseguir.

– Hacer investigaciones acerca del comportamiento que ha tenido lo que quiero.

– Ser bastante positivo.

Para un éxito constante se debe tener en cuenta según el libro los siguientes aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com