ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Como ya hemos visto un conocimiento puede o no ser verdadero. Un conocimiento falso no es propiamente conocimiento, si no error e ilusión. Para esto se necesita filosofar sobre un objeto examinar escrupulosamente, este objeto hacer una exacta observación y descripción del objeto debe preceder a toda explicación e interpretación, hace falta pues, en nuestro caso observar con rigor y describir con exactitud lo que llamamos conocimiento.

Un conocimiento es verdadero si su contenido concuerda estaríamos hablando del intelectualismo. A veces no todo lo que nosotros pensamos o conocemos no siempre es una verdad absoluta, siempre existirá una duda o ignorancia, sofisma o que es lo mismo defender algo falso. Ya que lo que podemos conocer es a base de la de la experiencia, observación, que es lo que conocemos como empirismo.

También podemos incluir al esceptismo por que no hay verdad ni una certeza de lo que estamos observando solo el criterio propio.

Esta idea acerca del conocimiento es la más importante porque nadie puede afirmar que tiene un conocimiento absoluto de los objetos o de la realidad, como para juzgar la verdad o la falsedad de nuestro propio conocimiento. Aquí entra el fenomenalismo que nos dice que no conocemos las cosas como son en sí, si no como nos aparecen, solo podemos saber "que “las cosas son pero no "lo que" son, podría ser una duda natural o una duda metódica.

A veces lo que pensamos no es razonado y la realidad de las ideas es otra, porque en muchos de los casos se actúa o se piensa sin razonar, décimos solo con lo que observamos no con lo que razonamos y no siempre resulta una lógica

Cuando ya se adquiere un criterio verdadero y juzga si es verdadero o falso de nuestro conocimiento, podemos estar en concordancia, con el criterio de la verdad y tener un sentido común de las cosas.

El video me enseña que la observación detallada nos da una herramienta esencial para nosotros como profesionales, para poder generar ideas potenciales acerca como identificar problemas y llegar a su planteamiento y solución acerca de situaciones que para algunos son cotidianas y sin solución, para nosotros pueden ser proyectos que se lleven a cabo y suplan las necesidades de toda una comunidad.

Segunda parte: Elabore un escrito dividido de la siguiente forma:

Debilidades:

Plagio: Por ser un sistema de información virtual (campus virtual) en el cual debe tenerse unas estrictas normas de seguridad para evitar suplantaciones o robo y plagio de información.

Adaptación: Dentro de mi programa Administración de Empresas principalmente encuentro algunas debilidades, una de ellas es el cambio de sistema presencial de estudio, al sistema a distancia mediado por TICS, lo cual implica un gran reto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com