ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DEL DERECHO CIVIL CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  12.435 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DEL DERECHO CIVIL CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO

Derecho Procesal Civil y Derecho Administrativo.

El Derecho Civil , en los asuntos de las personas naturales , los actos jurídicos , los contratos , el régimen legal privado , las obligaciones , la prescripción ,la indemnización etc. , están vinculados al Derecho Administrativo.

La Administración desarrolla sus actividades mediante procesos y procedimientos para llevar a cabo las demandas administrativas, las resoluciones, las impugnaciones y la ejecución de resoluciones administrativas, las cuales pueden ser cuestionadas en los procesos contenciosos administrativos.

Derecho Civil y Derecho Penal.

Derecho Civil es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de carácter privado”. Diversos delitos tienen su origen en violaciones de preceptos de origen civil, que derivan sanción penal, la bigamia, los matrimonios ilegales, la Usurpación, el fraude, la falsificación de documentos, omisión a la asistencia familiar. Delitos contra el patrimonio: bienes inmuebles y muebles. La reparación civil que es una pena accesoria que se aplica por la comisión de un delito; es de naturaleza penal.

Derecho Civil y Derecho Constitucional.

El derecho constitucional nos reconoce garantías individuales que nos dan al igual la capacitad de tener personalidad jurídica, regulada por el derecho civil, (esta sería la única relación según mi razonamiento) pero este último regula las relaciones de los particulares y el d. constitucional se basa en la formación de la carta magna de un país, el poder del estado su organización y quien está subordinado a el.

Derecho Civil y Derecho Tributario.

El derecho tributario se relaciona con el derecho civil porque existen normas del código civil aplicables a la primera rama del derecho mencionada. Por lo cual todo tributarista debe dominar el derecho civil entre otras ramas del derecho.

Derecho Civil y Derecho Aduanero.

El Derecho Aduanero incluye conceptos civiles en sus propias normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com