ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA PELÍCULA ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO SOCIAL

El mensaje principal de la película es proyectar la violencia que se vivía en el Instituto, ya que la relación entre los estudiantes no era la adecuada, existía intolerancia por la diversidad de culturas tanto Latinas, Asiáticas Afroamericanas; se reunían en pandillas identificadas con nombres diferentes.

El racismo no permitía que se llevaran bien entre sí, unos se creían mejor que otros, todos luchaban por sus propios derechos y territorios.

Esto me lleva a reflexionar sobre la importancia de la labor del docente en la formación de los estudiantes dentro del aula; pero sobre todo el conocimiento tanto teórico como de estrategias, de habilidades y de actitudes que debe poseer el docente para manejar un grupo, en donde las prácticas de crianza de los alumnos han sido diferentes.

Todo ello con el propósito de encausarlos y prepararlos para enfrentarse a las diversas situaciones que se presentan en la vida.

La confianza, perseverancia, seguridad conocimientos y disciplina, son elementos fundamentales para el logro de los objetivos que se plantea el docente.

COMPETENCIAS DE LA MAESTRA

La maestra GRUWELL logro ganarse con el paso del tiempo la confianza de los alumnos, consiguió trabajos de medio tiempo para apoyarlos comprar material ( libros y

diarios para cada uno de sus alumnos) que la escuela no les proporcionaba ya que los directivos dudaban de su capacidad para el manejo de estos. Cuando los alumnos avanzaron de grado; por lo que la maestra pidió que le permitieran continuar con el mismo grupo, insistió hasta obtener la autorización de proporcionar seguimiento al tercer grado y muchos de estos llegaron a la universidad, gracias a colaboración se logro que los alumnos encontraran sentido a sus vidas

Cabe destacar la importancia de la gran disponibilidad y el trabajo que mostro y realizo la maestra para que los alumnos creyeran en ellos y fueran aceptados por los demás; realizaron una visita al museo de la tolerancia de los Angeles, donde conocen a cuatro sobrevivientes del Holocausto Nazi, muchos de ellos provenían del campo de concentración de AUSCHWITZ y acuden a una cena organizada por la maestra.

Cabe destacar que uno de los libros que leyeron los alumnos es el Diario de Ana Frank, con la historia se identificaban con lo vivido por Ana Frank por lo cual escriben unos diarios, estos se recopilaron y se publicaron bajo el titulo “Escritores de la Libertad”

OBSTÁCULOS PARA CONCRETIZAR LA LABOR DEL DOCENTE

En un inicio no creían en la maestra, no la respetaban los propios alumnos por el hecho de ser blanca, suponían que se sentía superior a ellos; los directivos delInstituto desconfiaban de sus conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas. Además los alumnos no cooperaban con el grupo. La relación con el esposo se deterioro; ya que cada vez dedicaba más tiempo a sus alumnos.

ACTITUDES DE LOS MAESTROS

Negatividad, desconfianza tanto para la maestra como para los alumnos.

ACTITUDES DE LOS ALUMNOS

En un inicio fue violenta (integrantes de pandillas), irrespetuosos, resistencia a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com