ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO EL MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  9.423 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del mundo de Sofía

SAMANTHA ERAZO

El mundo de Sofía, es una novela que trata de la vida de una niña llamada Sofía que apenas cumplirá 15 años de edad y tenía una mejor amiga llamada Jorunn.

Un día cuando Sofía llega de la escuela a su casa revisa su correspondencia y en su buzón encuentra una nota que tenía la pregunta ¿Dónde estás? ,Sofía entre más pensaba sobre esa pregunta venían a su mente miles de preguntas que eran difíciles de contestar.

Al poco rato volvió a encontrar otra pregunta en el mismo, la pregunta era ¿De dónde viene el mundo? La cual deja aún más intrigada a Sofía.

De regreso a su casa se encuentra de nuevo en su buzón una tarjeta de felicitación para una persona llamada Hilde Moller que cumplía los mismos años que ella pero con un día de diferencia. Sofía prefiere no comentarle nada de esto a su mama y espera a que la persona que le a estado dejando estas notas se ponga en contacto de nuevo. Al regresar de clases encuentra con un perro y se da cuenta que este le deja un sobre y al revisarlo contenía una película que su padre habia hecho en Atenas y le empieza a explicar sobre como con el paso de tiempo a cambiado ese lugar y le empezó a contar sobre grandes investigadores como Sócrates trataba de hacer entender a la gente que cada persona era capas de tener sus propias ideas pero estaban en contra de eso por que la gente se podrían dar cuenta de sus propias capacidades y es por eso que molestaba a mucha gente y lo obligaron a tomarse el veneno.

Por su interés en la filosofía, Sofía se adentra al estudio de ella y se adentra al mundo de la filosofía y empieza un viaje donde conoce a los filósofos denominados de la "naturaleza". Estos filósofos se interesan en los fenómenos que estaban a su alrededor, creían que debería existir una materia de la cual surgieran todos los cuerpos, esta materia era la responsable de todo lo que habita en el mundo. A partir de este razonamiento la filosofía se aparta de la religión. Los filósofos destacados de esta época fueron:

Tales: Creía que todo provenía del agua. Era el principio y el fin de todas las cosas. Además hablo de la existencia de invisibles seres vivos.

Anaximandro: Pensaba que la tierra era un cilindro suspendido en el universo donde gira el sol y la luna.

Anaximenes: Suponía que el origen de la tierra provenía del aire. Otros filósofos más que buscar la materia primaria de la cual surgió todo, se preocupaban en la transformación, es decir, como era posible que una materia fuera capaz de alterarse y transformarse en otra materia distinta al original.

Parmenides: Opinaba que la materia siempre ha estado presente y más aún, nada se puede convertir en algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com