ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO BIEN HECHO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  3.953 Palabras (16 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 16

Capítulo 1 Visita al Zoológico Marino de Sea World

en 1976 cuando Wes Kingsley, viaja a Orlando para asistir a una reunión de negocios, el Tenía tiempo libre, así que decidió descansar visitando lugares agradables, así que va al famoso Sea World de Disney World ya que con todas las personas que el trataba le decían que fuera a ver este show, queriendo despejar su mente de los problemas por los que pasaba su empresa el señor Kingsley se sintió realmente impresionado con el espectáculo de tres ballenas asesinas que realizan maravillosas e increíbles piruetas. Cuando el show acabó y las tres ballenas asesinas que hacían la funcion, saludaban al público, tenía en su mente unas inquietudes acerca de la forma en que se lograba esa respuesta de esos animales. Él se preguntaba: ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo pueden entrenar estos animales gigantes a hacer esas piruetas?.

bajó a la piscina y comenzó a preguntarle al entrenador, hasta le ofreció dinero (que no fue recibido),y le preguntaba cómo era que lograban hacer ese trabajo con las ballenas. el entrenador que se llamaba dave yardley le explico que no se les puede castigar y luego trabajar con ellas. Primero tocaba ganarse su confianza. Kingsley decía "me ha costado trabajo hacer que mis empleados trabajen bien. Y ni que mis hijas ayuden en las labores de la casa y tengan un mejor desempeño escolar".

el entrenador de las ballenas Yardley afirmaba que la confianza y la amistad eran la base del show y que las ballenas no eran tan diferentes de las personas en ese y otros sentidos. Así que lo que procuraban era ser un poco más positivo, y no negativo. Prestar mucha atención cuando el animal hace lo que le piden y realiza bien una tarea. En el caso cuando hace algo mal o malo, no se le da importancia al error e inmediatamente se guía su comportamiento hacia otra cosa. Se trata de construir un ambiente de confianza. Cosa que se puede trasladar a la oficina o al hogar.

Hay que tener en cuenta que lo importante es en lo que uno se concentra, en lo que más se enfoca, de modo que administrando de una manera más sana e inteligente la energía que se utiliza, la forma en que se controla la propia atención (al principio no es fácil porque se tienen que cambiar actitudes, formas de pensar, de reaccionar, y la energía) y si se guía hacia lo positivo, lograremos grandes cambios. Claro está que no todo va a estar perfectamente desde el inicio. Pero sí se deben buscar motivaciones distintas aparte de una recompensa física como sería el dinero en los humanos, para crear el deseo o motivación para hacer mejor las cosas cada día.

Capítulo 2 Conferencia en Atlanta

El lunes siguiente, luego de regresar del viaje de negocios a Orlando donde visito él Sea World y el show de las ballenas asesinas, Wes Kinsgley se dirigió a un hotel en el centro de Atlanta, ciudad en donde vivía y trabajaba, donde Anne Marie Butler, que era una persona muy famosa como consultora de temas empresariales y escritora realizaría un seminario, al que él ya había sido invitado y en el que ella trataría temas de liderazgo y motivación humana.

Uno de temas importante que Anne Marie enseño durante la conferencia fueron los tres puntos fundamentales del desempeño:

1. Activador: Lo que indica a la gente lo que quiere que hagan, que pone en marcha el desempeño, lo que estimula, el comportamiento o el desempeño que usted desea, lo que se comienza con metas claras.

2. Comportamiento: Observar el desempeño que sigue después de asignar metas

3. Consecuencia: Su respuesta al desempeño, lo que sucede después de tener un comportamiento esperado o no esperado.

Esto lleva a cuatro tipos de consecuencias o respuestas de parte de los gerentes.

• 1. Ausencia de respuesta:

La respuesta más frecuente que recibe la gente por su buen desempeño es una ausencia de respuesta. Nadie nota ni comenta la actuación

2. Respuesta negativa:

Nadie nota ni comenta la actuación sino cuando las cosas salen mal.

3. opiniones:

• Describa el problema lo más pronto, claramente y sin buscar culpables.

• Muestre su impacto negativo.

• Si es el caso, asuma la culpa por no haber explicado con claridad la tarea.

• Revise la tarea con detalles y pregunte a ver si quedo claro.

• Exprese la fe y la confianza que le merece la persona.

• 4. Respuesta positiva:

Cuando un buen desempeño recibe una reacción positiva, es lógico que las personas quieran continuar comportándose de esa manera. La intención es poder generar una respuesta positiva, que es de gran valor ya que como se generan ambientes pesados cuando se dice solo lo negativo, también se crean beneficios al poner lo positivo.

Otro aspecto es que se trató en la charla de Butler fue el hecho de que no se debe esperar un comportamiento perfectamente bien antes de responder positivo, pues de lo contrario uno podría quedarse esperando para siempre. "admire el progreso. Es un blanco móvil". Se debe mirar con interés cuando se está mejorando, aunque los resultados no sean de un 100%, porque el avance también es digno y necesario de admirar, es la cuota de impulso que debemos aportar, además es gratis, no nos cuesta nada y podemos obtener "grandes dividendos".

Anne Marie explico en su charla que debemos enfrentar los problemas que implica un cambio de forma diferente, porque nos resulta muchas veces más fácil detectar y hacer notar lo malo que hacen los demás en vez de lo bueno. Anne Marie se refirió a esta forma de actuar con el nombre del método ¡Te agarre! Agarrar a la gente cuando hace mal las cosas. Explico que esta es la forma usual de hacer las cosas, la forma mal de corregir y vigilar el desempeño, porque solo crea resentimiento de parte del empleado haciendo que estos hagan las cosas de mala gana.

Explico que es más productivo mantener las respuestas positivas, abrazar o dar palmadas en la espalda y decir como ¡BIEN HECHO! ¡BUEN TRABAJO!, pero la verdadera respuesta ¡BIEN HECHO! Es más que eso, es una respuesta completa que incluye varios pasos:

Admirar a las personas de inmediato

Decir específicamente que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com