ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO A TODO VAPOR


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  4.105 Visitas

Página 1 de 7

A TODO VAPOR

Un mundo desconocido.-El libro cuenta la historia de Ellie, quien llevaba una vida muy despreocupada, sin darse cuenta que eso estaba acabando con su matrimonio, a consecuencia de su mal comportamiento llego a divorciarse, al no alcanzarle el dinero que obtuvo del divorcio, decide buscar un trabajo en el área Administrativa o Financiera, finalmente encuentra un trabajo en la parte contable de una agencia de seguros, en el cual se siente a gusto. Todas las mañanas recibía un mensaje en su buzón de parte de Jim, sentía curiosidad en saber quién era Jim pero no se atrevía a preguntar ya que no tenía la confianza suficiente para hacerlo.

Un día al llegar temprano al trabajo se sorprende al ver que no era la única que se encontraba en el cuarto de fotocopiadora, allí estaba Jim, el presidente de la agencia con el que entablaron una conversación y se sintieron a gusto. A la mañana siguiente como era costumbre Jim y Ellie, platicaban antes de iniciar sus labores, esta vez a cerca de su padre quien anteriormente había sido el presidente de la agencia, durante esa época contaba Jim, todos en la empresa tenían claro hacia dónde querían llegar, t trabajaban con una chispa que Jim a tratado de renacer en los empleados actuales, antes se trabajaba a todo vapor pero ahora las cosas no eran las mismas incluso el mismo no se sentía feliz haciendo su trabajo. Esto lo lleva a hablar acerca de la visión y como esta saca a relucir toda la fuerza y así poder avanzar con toda potencia.

En las conversaciones diarias que tenían trataban a cerca del propósito lo cual era un elemento clave en la creación de la visión, analizando sobre este tema lograron descubrir que el propósito de la agencia era brindar tranquilidad a sus clientes en el futuro. Ellie comenzó a investigar sobre este tema, encontró que la mayoría de empresas no tenían claro cuál era su propósito, y llegan a la conclusión de que el propósito es la razón de ser de la empresa.

Durante un viaje de trabajo que tuvo Jim, Ellie le propuso a Marsha su jefa de departamento nuevas oportunidades, ideas para mejorar el departamento de contabilidad, y ella quedo encantada por lo que convoco a una reunión a todos del departamento para encontrar conjuntamente un propósito en el cal todos estén de acuerdo. Al regreso de Jim, se sintió orgulloso por los logros que había alcanzado ella.

Por otro lado Ellie tenía que asistir a una reunión de padres de familia de su hija, donde descubrió que ni el mismo director no sabía cuál era el propósito de la escuela por lo que la escogieron de líder para una reunión de padres de familia y profesores, donde Jim la ayudo a prepararse.

Elemento 2: Valores claros.- Jim vuelve a salir de viaje, pero su mensaje matutino sirve de inspiración para Ellie, donde ella descubre que los valores también hacen gran parte de la visión de la empresa.

Hablando con Jim concluye que los valores dicen “él como”, mientras que el propósito dice “el porque”, también definieron que los valores deben ser enumerados de mayor a menor importancia, llegando a definir que los valores principales para la empresa son la ética, las relaciones y el éxito.

Por otro lado en la reunión de padres y maestros pudieron enunciar el propósito y sus valores de la escuela y acordaron hacerlo conocer a todos en una próxima reunión.

Elemento 3: imagen del futuro.-Ambos cuentan historias y anécdotas donde evidencia que la imagen del resultado final es un elemento clave de la visión, que el poder de la imagen se concentra en lo que se quiere crear; descubrieron que la misión sirve de dirección, aun cuando ya se han alcanzado algunas metas y se buscan unas nuevas y por lo tanto buscan la manera de saber cuál es realmente nuestro negocio, provee pautas que les ayuda a tomar decisiones a diario, ofrece una imagen del futuro deseado.

Ser excelentes sirve de inspiración conmueve los corazones y espíritus de todos le ayuda a cada persona a entender que puede aportar, por ultimo acordaron que no solo le sirve a las organizaciones si no también se aplica a la vida diaria.

visión borrosa.-Un día mientras Jim y Ellie dialogaban, Una llamada impacto a Ellie Hera un agente de la policía para comunicarle que su hijo Alex se encontraba hospitalizado por una pelea es allí donde Ellie se da cuenta del descuido que ha tenido hacia sus hijos, ella mantuvo una charla en donde se plantearon una visión para la familia

No se puede llegar al futuro sin estar en el presente.- Ellie le comento a Jim de charla que mantuvo con sus hijos y sobre la visión a la que llegaron Jim le dice que no puede llegar al futuro sin estar en el presente. Se debe aprender del pasado, plantear para el futuro y vivir el presente.

Visión 20/20.- Jim buscaba una visión para su empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com