ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética En La Instituciones Y Las Organizaciones


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

3.1 La Ética En La Instituciones Y Las Organizaciones

Ética en la sociedad actual:

Cuando hablamos de sociedad nos referimos es todo aquello en lo cuales nosotros como personas vamos creciendo y nos vamos formando, para poder vivir de una manera buena dentro de una sociedad debemos ser educandos por nuestras familias con valores y principios ya dentro de una sociedad cada una de las personas acta diferente de acuerdo con la educación con la que fueron enseñados desde su casa, dentro de una sociedad todos somos libres de de elegir libremente aquello que nos parece conveniente o correcto ya que somos libres de opinar, reflexionar, juzgar ante los diversos problemas que se puedan generar dentro de la sociedad.

Para que un sociedad funcione bien todos debemos de tratarnos con respeto ya que cada quien piensa y actúa de manera diferente en una sociedad de acuerdo a los valores y ala educación que le den su familia y el medio en el que se desarrolla.

3.2 Responsabilidad social

Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

En resumen: la responsabilidad social viene a ser un Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros , tienen con la sociedad en su conjunto. Mediante una decisión de impacto positiva o negativa.

A pesar que ni en la literatura académica ni en la política se encuentra una definición generalmente aceptada del concepto, la siguiente, que proviene de wikipedia en inglés, parece reflejar el uso general:

“La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica que una entidad ya sea un gobierno, corporación, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar. (actitud proactiva)[

3.3 Derechos Humanos Laborales

Desde que en 1998 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó la “Declaración relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo”, se marcó un nuevo compromiso para los Estados miembros de respetar, promover y realizar principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com