ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión En La Granja Capítulo I Y II


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Estos dos capítulos tratan más que nada de cómo empieza, como nos lo dice el título una rebelión de los animales contra los humanos.

Esta historia nos ira envolviendo desde el principio en una intriga de cómo simples y comunes animales de granja empiezan a seguir su libertad de expresión, prosperan con el trabajo duro y así logrando superar a la raza humana: su principal objetivo.

Una granja llamada “La granja Manor” la cual era supervisada por el señor Jones, su esposa y sus peones. El señor Jones era una persona inestable, con problemas y falta de actitud para prosperar en el trabajo de la granja, además tenía vicios y había perdido casi por completo el interés en mantener prosperando su granja. Trabajaba poco y tenía a sus peones y a los animales haciendo casi todo el trabajo por él; mientras él sólo los maltrataba y daba comida suficiente para sobrevivir y seguir trabajando.

La cabeza de ésta revolución fueron los cerdos, que son los más inteligentes de todos los animales de la granja. Y fue así como un cerdo, el mayor tanto en tamaño y edad, y más sabio de todos comenzó a compartir su forma de pensar, eran ideas nuevas y muy ciertas a cerca de los humanos provenientes de un sueño, que a ningún otro animal si quiera le hubiera ocurrido pensar.

Era conocido como “El Mayor” querido, respetado y admirado por todos los animales de la granja incluso por los otros cerdos. Así que cuando se anunció que mayor había tenido un sueño todos entraron en un estado de alarma ya que Mayor daría un discurso.

El día del discurso todos los animales comenzaron a reunirse en el granero; al mismo tiempo el señor Jones había tomado más de la cuenta, muy adormilado y aturdido se fue a dormir.

Mayor empezó su discurso haciendo notar a todos los animales todas aquellas cosas que hacían cómo el trabajo, y cómo los humanos solo sacaban provecho de ello haciendo el mínimo esfuerzo y recibiendo grandes recompensas. Gozando de muchas cosas a expensas del trabajo y la vida de los animales.

Nombrando éstos hechos como una tiranía y esclavismo hacia los animales. Ningún animal jamás lo habría pensado así antes, ellos simplemente pensaban que así era el ciclo de su vida servir y morir por otros, nadie jamás sugirió que podrían ser capaces de sustentarse por sí mismos y que nadie tenía derecho de quitarles la vida, su leche a las vacas, los huevos a las gallinas: para alimentar a los humanos.

Mayor comenzó a alentar a todos con esta nueva forma de pensar, incluso invoco un himno llamado Bestias de Inglaterra dónde todos los animales incluso los más antipáticos quedaron extasiados y con sed de una Rebelión según Mayor, para derrotar al señor Jones y sus secuaces y expulsarlo de la granja.

Sin embargo mayor advirtió que se requeriría muchísimo trabajo duro y sin descanso para lograrlo, pero que a la larga les traería grandes beneficios a todos los animales y vivirían plenos y felices.

Todas estas ideas en conjunto causaron conmoción en la granja y todos los animales comenzaron a alborotarse más de la cuenta despertando así al señor Jones.

Todos los animales corrieron rápidamente a su sitio de dormir así cuando el señor Jones llego a ver, todo se encontraba en completa normalidad como si nada hubiera pasado.

CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES BÁSICAS

• Esta historia se desarrolla en una granja común de Inglaterra por la época podemos mencionar que es a finales del siglo XIX.

• Mayor fue el responsable de la iniciación de la rebelión y el surgimiento de la nueva forma de pensar de los animales.

• La granja se encontraba en un estado de vulnerabilidad ya que su dueño el señor Jones había descuidado demasiado y mal gastado su dinero en vicios innecesarios.

• A los animales de la granja solo les hacía falta abrir los ojos a cerca de la tiranía del humano.

• Los animales eran completamente capaces de llevar a cabo labores y el mantenimiento de la granja, solo necesitaban un incentivo.

• La granja estaba mala administrada y ería mucho mejor con un poco más de trabajo.

• Si el seños Jones no hubiese caído en el alcoholismo no habría sido expulsado de la granja.

• La revolución ocurrió de improviso por un descuido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com