ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimient


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Mediante el siguiente trabajo daremos un recorrido rápido por un pequeño cuestionario que nos ilustrara sobre un primer concepto de epistemología como reflexión del conocimiento y el cómo influye en las diferentes disciplinas sin ser esto necesario que se aplique directamente a la filosofía.

Desde el principio de los tiempos es curioso notar que el hombre se ha preocupado por aprender y aprender, pero la pregunta que ocupa la mente de los grandes pensadores es si lo importante es incorporar información a nuestro cerebro o tener la razón sobre el conocimiento ¿existe el conocimiento absoluto?

3

1.1. ¿En qué sentido se afirma en el texto que la Epistemología es una reflexión filosófica de segundo orden?

Se dice que la epistemología es una reflexión de segundo orden ya que esta hace su reflexión sobre las teorías llamadas de primer orden como son el conocimiento y la ciencia.

1.2. ¿En qué se diferencia de las ciencias, consideradas como reflexiones de primer orden?

El conocimiento y la ciencia como teorías de primer orden, estudian la realidad y eso las hace diferentes de las teorías de segundo orden.

1.3. ¿Por qué la Epistemología no es una reflexión exclusiva de los filósofos, sino que interesan las diferentes disciplinas?

En profundidad el debate epistemológico se debe dar al rededor de conocimientos muy específicos de las diferentes disciplinas, aunque la epistemología es una reflexión filosófica no es un tema exclusivo de filósofos.

1.4. ¿En qué sentido la epistemología define el carácter racional de un conocimiento dado?

La epistemología define el carácter racional en un sentido normativo; cuando queremos precisar porque consideramos un conocimiento racional estamos haciendo una reflexión epistemológica.

2. ejercicio de síntesis: la epistemología es el estudio del conocimiento es decir, si es posible que el ser humano logre el conocimiento total y genuino. La epistemología también se puede considerar parte de la filosofía de la ciencia. La epistemología se ocupa de la naturaleza, del origen y de la validez del conocimiento, y estudia también el grado de certeza del conocimiento científico en sus diferentes áreas, con el objetivo principal de estimar su importancia para el espíritu humano. Fuente:(http://www.significados.info/epistemologia)

3. ejercicio de reflexión: considero desde mi propio punto de vista que la importancia que juega la epistemología en la carrera de administración de empresas radica en que la reflexión del conocimiento nos permite en un momento determinado realizar un análisis profundo de las situaciones, es decir como se dice en lenguaje popular nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com