ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General Y De Actores


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  2.064 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

El estudiante debe explicitar por escrito el concepto que él mismo tiene

De los siguientes términos: Personalidad, temperamento y carácter.

Posteriormente explicar que relación tiene el temperamento y el carácter en el

Desarrollo de la personalidad.

PERSONALIDAD: Es el conjunto de características que posee una persona, que determina su forma de pensar y actuar, que la hace única, diferenciándola de los demás, estas características están ligadas al comportamiento, pensamiento, sentimientos, ósea que la personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presentan las personas y que persisten a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.

EL TEMPERAMENTO: es el resultado de mezclas que afectan nuestro comportamiento humano. Estos rasgos se disponen genéticamente en factores hereditarios y se trasmiten por los genes. El orden de los rasgos temperamentales es tan impredecible como lo es el color de ojos o del cabello.

EL CARÁCTER: es como el resultado de nuestro temperamento original modificado por la educación que recibimos desde la infancia, por las creencias y principios, es lo que bíblicamente llamamos ¨el alma ¨ formada por las emociones y la voluntad.

Carácter es lo más parecido a la personalidad, de hecho hay diferentes opiniones sobre si es el carácter el que define la personalidad o la personalidad la que define el carácter. En mi opinión es la personalidad la que define el carácter. En mi opinión, la personalidad la determina un cumulo de sensaciones y experiencias, esto hace un carácter mas fuerte o mas débil. La personalidad me atrevería a decir que se forja en el inconsciente, a base de los datos obtenidos a través de los sentidos, y el carácter puede ser moderado luego actúa a nivel del preconsciente. Y como consecuencia de la personalidad. Respecto al temperamento, es la demostración de carácter. En otras palabras la relación entre estas tres entidades es la actuación de la persona ante los demás. La personalidad es el pilar que sostiene las otras dos, el carácter es la forma de manifestarse emocionalmente y el temperamento, la fuerza que pones al hacerlo.

CONCLUSIONES

En el presente trabajo he intentado dar una visión bastante general de aquellas características personales que pueden ayudarnos a tener un buen ajuste a nuestro contexto social, haciendo también hincapié en los factores que las facilitan o las obstaculizan. Sin embargo, no quisiera concluir el capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com