ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Y Condiciones Para Crecer, Aprender Y Desarrollarse En El Entorno


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  7.143 Visitas

Página 1 de 2

Todos los seres humanos tienen ciertas disposiciones y capacidades diferentes para crecer, aprender y desarrollarse en el entorno físico y social que habiten. Cada persona tiene capacidades y talentos diferentes como sus cinco sentidos. Para vivir bien, los seres humanos necesitan gozar de ciertos cuidados básicos como la alimentación, cariño y atenciones a su persona. La responsabilidad de desarrollo de los seres humanos es al mismo tiempo su carácter personal y público, la dimensión personal es desarrollada por el individuo y la pública por el gobierno de cada país que organiza la veda en sociedad.

En México, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice en su 3er artículo que: “La educación que imparta el Estado tenderá a tener desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano…” y el 4to dice que: “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud”. Es decir, el país debe generar los recursos necesarios y proporcionar las condiciones para que las personas de ese país tengan acceso, permanezcan y concluyan sus estudios; debe promover su salud integral.

Hay países que, mediante una política adecuada, han logrado un crecimiento económico asociado a mejorar atención a sus necesidades básicas. Como Corea del Sur e Indonesia.

En ciertos casos, los modelos de desarrollo van más allá del crecimiento económico, es decir, del valor económico acumulado por la nación y toman cuenta otros indicadores. Es de este modo que pueden promoverse formas de pensamiento, de relaciones y métodos de producción que apunten a mejorar la calidad de vida de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com