ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Filosófica Acerca De Las Redes Sociales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  2.201 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión filosófica acerca de las redes sociales y su impacto social

Primero empezare por definir que una red social es una estructura social compuesta de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Pero bien es claro que en los últimos años la tecnología en cierta forma está formando parte de nuestras vidas que cada vez es más difícil estar separados de ella. Claro ejemplo de esto es el internet donde nosotros los jóvenes e incluso muchos adultos se pasan gran parte de su tiempo frente a una computadora conectada a internet en una búsqueda constante de información y conocimiento o simplemente para divertirnos. Las redes sociales se han transformado en una forma de interactuar con una persona o un grupo de amigos convirtiéndose así en un sistema abierto para todo el público y todas las edades. Las primeras redes sociales se comenzaron a usar alrededor del año 2001 hacia. Si hay un fenómeno que ha llamado la atención en Internet en los últimos tiempos, y que ya comienza a dar beneficios económicos a sus creadores, es la aparición de las denominadas redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter. Las redes sociales además de tener cosas positivas también tiene cosas negativas como son que ciertas personas que las utilizan en su afán por hacer amigos se olvidan de algo muy importante que es su privacidad y ponen en riesgo su vida porque aceptan a personas que no conocen y por lo tanto no tienen idea de sus intenciones y debido a esto podemos ver muchas veces que mujeres y hombres han sido víctimas de robo de identidad, asesinatos e incluso de la trata de personas; también muchos jóvenes se separan de sus familias y amigos e incluso de sus estudios por estar pendientes de este medio.

En fin puedo concluir que estas redes son beneficiosas y a su vez si no se utilizan debidamente pueden tener repercusiones en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com