ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Filosofica


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión Filosófica.

La filosofía o el amor a la sabiduría responde al deseo de saber, que brota en forma natural del ser humano.

La vida también es praxis es acción y un saber que no nos sirve para nada, no interesa nada.

Todo saber sirve para mucho, no forma inmediata sino posteriormente.

El ser humano es un ser teórico-práctico, pero son importantes unas teorías, una buena ciencia para un estudio.

Solo el pensamiento filosófico puede responder a las preguntas por el sentido de la vida.

La filosofía se considera una ciencia integral, ya que abarca todos los campos de estudio sobre diferentes temas, por esta razón nos permite criticar en forma constructiva y reflexionar sobre cualquier cosa del mundo actual.

Reflexión Personal

Este tema se basa en la filosofía lo que ella nos brinda sobre todo lo que nos aporta, en importante que debe ser en nuestras vidas, y esto nos hace recordar aquella frase que decía: “Vivir sin 1filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.” (René Descartes) y tiene razón en la vida siempre filosofamos con cada vez que preguntamos cualquier cosa.

Pero antes de comenzar mi reflexión sobre la filosofía debemos saber claramente que es filosofía, porque todo saber sirve para mucho y no podemos hablar de algo sin conocerlo antes.

La filosofía es la ciencia o el saber que analiza problemas acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente, el lenguaje, etc.

Es como lo dice en el texto anterior es ciencia integral que como su nombre lo dice busca el amor a la sabiduría, busca que el hombre reflexione y que se dé cuenta de la capacidad mental que posee. El mismo Pitágoras dijo: “ninguno de los hombres es sabio solo Dios lo es, y que el hombre se debe contentar con amar y buscar la sabiduría”.

Como ser humanos debemos buscar la sabiduría porque nos estamos quedando en la ignorancia y no somos capaces de cuestionar o criticar algún suceso, sino que como ineptos nos quedamos en la mediocridad y no podemos a llegar a ser sabios por eso el mismo Diógenes cuando apoyo lo que dijo Pitágoras sobre que “ningún hombre es sabio solo dios lo es” se refería para mí a eso, porque no somos capaces de investigar todo lo que queremos saber, muchos que han dedicado toda su vida al estudio le echa la culpa a lo corta que esta es porque no han llegado y para mí no llegaran a conocer todo lo que quieren.

El hombre es “ambicioso” supuestamente, pero si lo es ¿porque no ha logrado saber todo lo que es el universo y todos sus fenómenos?, ¿Por qué ha dejado tantos enigmas que no ha podido descubrir? La respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com