ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Acerca Del Video De Ernest Schackleton En La Antártida


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

HIISTORIA: Cydsa fue fundada en 1945, hoy está compuesta por 4 empresas:

• SalesdelIstmo

• IQUISA

• Quimobásicos

• DerivadosAcrílicos

La historia de Grupo Cydsa inicia en 1945 en los Lirios, antigua granja que estaba en las afueras de Monterrey. Ese año Cydsa produce por primera vez en México fibra de rayón par la creciente Industria Textil.

Dos años después de iniciar operaciones, Cydsa se embarca en la producción de lo que se conoce como seda artificial. A partir de este producto y gracias a una capacidad de producción que se había duplicado como resultado del primer aumento de capital, Cydsa fabrica cuerda de rayón para la manufactura de llantas.

En 1955 se empieza a utilizar la viscosa, materia prima del rayón, para producir película transparente de Celulosa. En ese mismo año Cydsa se asocia con British Cellophane, iniciando sus operaciones la Planta Celorey para la producción de película de celofán.

En 1958, entra en operación la planta de Cloro y Sosa Cáustica de plantas Químicas.

En 1959 se integra la planta de bisulfuro de carbono.

En 1961, Cydsa se asocia con Allied Chemical para crear Quimobásicos, empresa proveedora de gases refrigerantes bajo la marca Genetron.

En 1967, Cydsa adquiere Industria Química del Istmo productora en México de cloro y sosa cáustica solidificada perteneciente a Pemex. Iquisa obtiene la concesión para la explotación de domos salinos en Coatzacoalcos, Veracruz a través de Sales del Istmo, una empresa productora de sal comestible e industrial.

En 1973, La expansión del grupo Cydsa, recibió un importante impulso al iniciar la cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

En 1979 Cydsa crea Policyd Altamira en Tamaulipas, la más grande productora de PVC en América Latina.

Para asegurar una posición de clase mundial en las cuatro áreas clave de la organización, Cydsa implantó en 1994 un modelo de desarrollo que está apoyado en una filosofía de mejora continua y dirigida a la creación de valor para el cliente, el personal y el accionista.

Actualmente Cydsa es un importante grupo empresarial regiomontano presente en diversos sectores de la industria como son: productos químicos, plásticos e hilaturas. Cuenta con más de 20 subsidiarias en 7 poblaciones de la República Mexicana y exporta sus productos a más de 20 naciones. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra CYDSASA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com