ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Filosofica De La Educacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Las mismas, entienden la educación como un concepto que atañe al hombre tanto en sus aspectos personales como hombre en sí (en constante formación), como así también, aquellos que van más allá de su condición y tienen relación con los aspectos naturales y sociales.

Consideramos que la persona va a formar su capacidad y su pensamiento en base a la educación que se le brinda y también va a estar determinada por las herramientas que se le ofrecen, ya que estas van a ser determinantes para desarrollar todo el potencial de los sujetos.

2) los caracteres esenciales de la educación se basan en poder brindarles a los individuos la misma oportunidad de educarse y de ser educado, es decir, de alcanzar su máximo potencial cognoscitivo, emocional y axiológico. Para esto la educación cuenta con una herramienta fundamental, los aportes de la filosofía de la educación, los cuales se abocan a realizar un exhausto análisis de:

¿Qué tipo se ser humano desea formar? – Antropología.

¿Con cuales valores y contenidos?-Axiología.

¿Para qué? –Teología.

Como vemos, las opciones de respuesta a esas tres preguntas son variadas, por lo que hablar de “Filosofía de la Educación” resultaría contradictorio. Por ello, sugerimos la adopción del plural “Filosofía de la Educación”, como forma de afianzar el carácter diverso de las manifestaciones educativas.

3) Los fines están condicionados ideológica e históricamente por la naturaleza del educando. Son los fines concretos y particulares los que permiten asignar un fin general; cuantos más fines generales haya, es mejor, pues ellos son distintas comprensiones de una misma realidad. Es en esta pluralidad defines concretos donde se realiza el logro del hombre que busca el humanismo científico o real.

4) Límites de la educación: señalan hasta dónde es posible llegar con la educación. Los límites están dados por los datos subjetivos de cada individuo y por los objetivos educativos propuestos para educarle.

Los límites tienen relación con la educatividad o aptitud para educar del educador y la energía educadora del medio, y la educabilidad, que es la disposición, la ductilidad para educarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com