ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Personales Acerca Del Origen De La Vida


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Reflexiones personales acerca del origen de la vida

Irónico ¿no? Vivir y no tener ni la remota idea del verdadero origen de lo único que tenemos, vida. Teorías las hay muchas, y es que debe ser este el tema más polémico de la historia, porque realmente, a quien no le ha pasado por la cabeza la pregunta ¿de dónde vengo?

Yéndonos más allá de nuestros abuelos, bisabuelos, ancestros, homínidos, chimpancés ¿que tuvo que haber pasado para llegar hasta donde estamos, para estar rodeados de todo lo que tenemos?

Todo lo que se encuentra en nuestro entorno está formado por átomos, por lo que a mi criterio sería lógico creer que fue necesario que ciertos de ellos se juntaran en condiciones adecuadas para crear vida en su forma más simple, para de ahí evolucionar a través de los años y llegar a ser lo que somos.

Hablar del origen de la vida es un tema muy extenso porque para que esta se creara, debió crearse primero la Tierra, el sistema solar, las galaxias, el universo. Así que para inclinarte a alguna teoría sobre el origen de la vida, debes también tener alguna idea de cómo crees que se creó todo lo demás.

Vivir rodeada de personas que llenan su librero con las obras de Oparin, Darwin y Carl Sagan te hace inclinarte por una teoría materialista en vez de una idealista. Soy de la creencia de que las cosas suceden por algo y que nadase crean de la nada, me parecería algo utópico creer que todas las maravillas de las que estamos rodeadas, tan llenas de vida o sin ir tan lejos algo tan complejo y maravilloso como nosotros mismos, pudiera crearse en un periodo corto de tiempo, a mi percepción debieron de haber pasar miles de millones de años para llegar hasta aquí.

Me inclino, por el Big Bang, me inclino por que las condiciones adecuadas y los átomos adecuados a través de años dieron origen a una vida en su forma más simple, creo la evolución y en la selección natural.

La vida me parece mucho más compleja y complicada como para crearla en toda su extensión en 7 días.

Todas las culturas a lo largo de la historia han tenido sus teoría acerca del origen de la vida, incluso hubo algún griego que hablaba de la generación espontánea, otros atribuyen el origen de la vida al creacionismo, otros más a la panspermia, entre otros. Los mayas, los egipcios, los vikingos, cada uno de ellos tenía su propia concepción del mundo, según sus creencias.

Claro que al ir conociendo más nuestro propio mundo nos damos cuenta de que eran creencias sin fundamento, ahora las podemos encontrar tontas, pero hubo quien en ese tiempo murió por no estar de acuerdo con las teorías de la mayoría.

A través de los años se han desarrollado investigaciones entre el mundo científico para lograr dar respuesta a esta gran incógnita.

Tal fue el caso de Oparin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com