ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Sobre La Etica


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión “No existen hechos morales, sino tan solo interpretaciones morales de los hechos”

Retomando los principios o criterios que dan lugar a actitudes y formas de comportarse, la frase “No existen hechos morales, sino tan solo interpretaciones morales de los hechos”, de acuerdo con los principios de la sociedad y de la ley natural, la ética y la moral se refiere al mundo de las acciones de las personas teniendo en cuenta ciertas valoraciones como son lo bueno y lo malo. Por lo tanto esta frase nos confirma que son nuestros actos los hechos y el valor que les demos corresponden a nuestro criterio de lo moral. Por ende siempre nuestros actos estarán medidos por las consecuencias de los mismos y la manera como pueden afectarme y afectar a los demás, lo cual puede ser para bien o para mal, siendo de esta segunda forma lo que podríamos llamar inmoral o falta de moral.

Estas interpretaciones morales de los hechos, están siempre acomodadas según la posición de las cuales se les valora y como se puede ver afectado quien las percibe o hacia quien van dirigidas. Ciertamente a nivel mundial se coinciden en muchos valores que podríamos calificar como buenos como son por ejemplo los que se relacionan o se desprenden de los mandamientos de la ley de Dios, como no robar, no matar etc, pero también existen otros valores morales que tienen que ver mucho y sobre todo con las creencias, costumbres y leyes de una sociedad determinada, como por ejemplo, en Colombia y en otros países la ley contempla como causal de disolución conyugal, la infidelidad de una de las partes, mientras que en otros países el hombre puede tener una o más esposas y convivir con ellas al tiempo y bajo el mismo techo, sin que esto sea calificado de inmoral ni de malo. Igual sucede con las mujeres donde sus culturas les impide mostrar su rostro y su cuerpo, siendo juzgadas duramente por sus esposos y por la misma ley al considerárseles inmorales, siendo todo lo contrario en el resto del mundo donde la belleza femenina es exhibida y se le ofrecen las mismas oportunidades frente a los hombres ya que la sociedad les reconoce derechos y deberes de igualdad. Es así como para unas culturas puede ser inmoral para otras puede ser normal.

Las costumbres en nuestras comunidades han cambiado mucho y aunque los valores para la moral siempre se han visto como algo que debía ser inmerso en nuestra formación, las nuevas generaciones no le han dado la importancia que se debe, para conservar dichos valores, es así como día a día ha ido cambiando el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, lo que puede hacer que se pierda la armonía entre los integrantes de la población, de ahí que nuestros niños hoy en día se sientan perdidos con las exigencias de sus mayores acerca de los actos morales cuando cada quien se los inculca de acuerdo a sus necesidades, razón por la cual se va perdiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com