ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  3.231 Visitas

Página 1 de 2

Reforma Energética

“El petróleo bruto es la ficha principal del dominó, si él cae, todas las demás fichas seguirán”.

Marco Histórico:

Hace aproximadamente 4 años se elaboró una reforma energética bajo la legislatura de Felipe Calderón, presidente del PAN en la cual se pretendían cambios de beneficio para el país en cuanto a sus necesidades hacia el petróleo.

Marco Teórico:

En ella se establecía, hacer cambios en los cuales México, se vería beneficiado ya que al solo tener una planta nuclear no puede brindar beneficios suficientes al pueblo y uno de los puntos más importantes de esta reforma era ver la manera en la cual el país recibiera a empresas extranjeras para que invirtieran en nuestra industria y con esto recibir impuestos de ellos y financiar algunas otras mejorías en cuanto a los problemas presentados, pero el gobierno no estuvo de acuerdo.

Hipótesis:

Tal vez sería que a el gobierno rechazo dicha reforma ya que fue planteada por un presidente del PAN y la mayoría de los diputados son PRI y al aceptarla esta seria cambiada en algunos puntos fundamentales.

Analogía:

Un caso igual ocurrió en Brasil, donde la presidenta Dilma Rousseff, elaboro una reforma Energética para el beneficio del país, pero la cual fue aceptada ya que los diputados que se encuentran en ese congreso son mayoría del “Partido de los Trabajadores” mismo en el que se encuentra ella.

Alternativa:

La solución seria, que ahora que fue el cambio de presidente y ahora el país se encuentra a cargo de Enrique Peña Nieto, del PRI, muchas reformas en especial la “Reforma Energética” serán aceptadas por el gobierno, alomejor con algunos cambios representativos, pero de beneficio para la sociedad.

Conclusión:

Las reformas no son malas, siempre y cuando se busquen muchas iniciativas en las cuales, el país solo se vea beneficiado y no afectado, es encontrar la manera de hacer solamente los cambios que se necesitan y no más, y para esto solo se necesita estudiar bien la situación en la que estamos y por parte del gobierno solo queda aceptar, ya que de que nos sirve tener petróleo, si no lo podemos explotar.

“El petróleo bruto es la ficha principal del dominó, si él cae, todas las demás fichas seguirán”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com