Filosofía / Relación Entre Filosofía Y Ciencia.

Relación Entre Filosofía Y Ciencia.

Informe de Libros: Relación Entre Filosofía Y Ciencia.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.999.000+ documentos.

Enviado por:  carokitty  04 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1121   |   Páginas: 5
Views: 515

Objetivo:

Llegar a conocer las diferencias que se empezaron a crear entre la ciencia y la filosofía y ver que pensaban los científicos y filósofos en la antigüedad.

Procedimiento:

 Para conocer más sobre la tarea, revise de nuevo el tema correspondiente.

 Investigue en varias fuentes sobre algunos científicos y filósofos.

 Revise que las fuentes de internet fueran confiables y que me ayudaran con la actividad.

 Consulte los documentos que nos proporciono la facilitadora de la materia.

 Sustraje el contenido más relevante de la investigación para completar el reporte.

 Conforme a lo investigado, plasme los resultados y desarrolle la conclusión personal.

Resultados:

La finalidad de la ciencia, es la interpretación del universo por vía de la experimentación, y la comprensión de las leyes naturales, por el método racional.

La ciencia reconoce que sus verdades son tentativas. Aproximaciones basadas en la experimentación y que deben ser refinadas, modificadas o descartadas una vez que aparezca nueva información.

El edificio de la ciencia se basa en el conocimiento adquirido vía experimentación, para pronosticar con la ayuda del razonamiento deductivo, el comportamiento pasado o futuro, de la naturaleza.

Para la filosofía, su finalidad es tener el conocimiento racional de las cosas temporales y mudables del mundo sensible. Ocupando el conocimiento intelectual de las realidades y verdades eternas e inmutables del mundo suprasensible o inteligible de sus propias fuerzas.

La filosofía fue el primer intento del hombre de encontrar respuestas a su necesidad de saber quién es él, qué es el mundo y cuál es el propósito de la vida.

El hombre, para los filósofos griegos es parte de la naturaleza en tanto que en la ciencia el hombre se separa de la naturaleza.

“Para Aristóteles, entre el ser y el pensar no hay diferencia radical, para la ciencia es indispensable la experiencia.”

Para el realismo filosófico griego el conocimiento refleja

en la mente la realidad misma, o sea, que entre el pensamiento del que conoce y la realidad no existe discrepancia alguna.

El conocimiento científico necesita destruir el objeto para estudiarlo ignorando todo lo demás, y a partir de una hipótesis infiere una afirmación que deberá demostrar lógicamente y comprobar con la experiencia.

La filosofía observa totalidades y a partir de la intuición y la razón tratará de probar la veracidad de sus afirmaciones.

La nueva concepción de la ciencia en el renacimiento alteró las relaciones establecidas entre ésta y la filosofía por los griegos, propiciando su separación. Rasgos de la nueva Ciencia.

Experimentalidad: La nueva ciencia busca la confirmación de sus hipótesis en el análisis controlado de los procesos naturales a través de los experimentos.

Matematezación. Se utiliza el lenguaje matemático para expresar cuantitativamente las leyes y teorías.

Practicidad. El saber científico es usado como un medio para dominar la naturaleza y p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.999.000+ documentos