Filosofía / Relacion De La Filosofia Con Otras Ciencias

Relacion De La Filosofia Con Otras Ciencias

Ensayos: Relacion De La Filosofia Con Otras Ciencias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  iorley  05 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 287   |   Páginas: 2
Views: 486

DEFINICIÓN DE RECURSOS MATERIALES:

Son el conjunto de máquinas, equipos, herramientas u objeto de cualquier clase, necesarios para el desempeño diario de las actividades de los trabajadores de una unidad económica, con la finalidad de generar bienes o servicios a satisfacer a los consumidores.

AREAS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES

>Planeación y control de materiales.

>Compras internacionales

>Compras locales

>Tráfico

>Almacén

>Control de calidad.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES.

A) NECESIDADES Conocer las necesidades de recursos materiales, así como de los servicios generales, infraestructura y equipamiento que se requieran en la EMPRESA.

B) GESTIÓN Gestionar la adquisición de los materiales, mobiliario equipo, refacciones y artículos en general que se requieran .

C) SUPERVISAR Proporcionar y supervisar los servicios de intendencia en cada una de las áreas de la EMPRESA.

D) ADQUISICIÓN DE MATERIALES; SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPORealizar la detección de necesidades de recursos materiales y equipo, así como proporcionar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

E) ORGANIZACIÓN Organizar e implantar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones así como establecer las estrategias pertinentes que permitan la conservación de los bienes muebles e inmuebles de la empresa.

IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES.

El éxito o fracaso de cualquier empresa depende del departamento de recursos materiales, ya que este se encarga de gestionar, supervisar y controlar la existencia de los recursos materiales tangibles y no tangibles e insumos de la empresa necesarios para el buen funcionamiento de la misma.

Está íntimamente relacionado con los departamento de ventas y producción; en relación con los pronósticos de los mismos, ya que es importante calcular las cantidades exactas de los pedidos de material para evitar tanto un desabasto como

el excedente del mismo.

Objetivo de administración de materiales es aplicar la llamada regla de oro

“Lograr su máxima productividad con el mínimo de recursos” ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos