ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Filosofia Y Etica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

En la película “El mundo de Sofía”, te lleva atreves del tiempo permitiéndote ver el cambio de la filosofía, atreves de los grandes pensadores y los sucesos importantes que marcaron las épocas y permitieron la evolución de la filosofía.

En este ensayo veremos la relación entre ética y filosofía, está reflexión del mundo de Sofía te hace notar que todo filósofo empieza con algo muy simple: una pregunta, se conocerán algunas de las ideas de los grandes pensadores, de la época clásica como Sócrates, Platón hasta la época moderna como lo fue el gran Descartes.

La ética es una de las ramas de la filosofía donde se encarga de comprender los problemas morales del hombre.

Desarrollo:

La filosofía atreves del tiempo:

Época clásica:

Sócrates que sin duda fue un gran filosofo porque sin haber dejado nada escrito dejo su huella en la historia solo por sus ideas, en las cuales el buscaba que las personas pensaran por sí mismas para que se dieran cuenta de las consecuencias de sus actos y con esto notaran como es su alma.

Platón: Este filósofo decía que todos los fenómenos de la naturaleza son solo una sombra de formas e ideas eternas.

Edad media:

Aquí es donde surge el cristianismo. En esta época un filosofo importante de mencionar es Tomas de Aquino (siglo XIII), este filosofo decía que Dios se le presenta a las personas atreves de la biblia y la razón, esto quiere decir que él creía en la coordinación entre la fe y la razón.

Renacimiento

Esta fue la época de los experimentos y las grandes preguntas.

Antes todos pensaban que la Tierra era el centro del universo, la iglesia estableció que esa era la realidad y esto no cambiaria, las personas no se les permitía creer que la iglesia podía equivocarse, temían que los nuevos descubrimientos quebrantaras la fe de las personas.

Cuando apareció la imprenta, las ideas se propagaban de manera impresionante, con esto la iglesia perdió su monopolio sobre la divulgación del conocimiento.

Algunos de los filósofos de esta época fueron Leonardo Da Vinci, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, etc.

Moderna:

A Descartes se le considera el padre de esta filosofía, el decía: pienso y luego existo, creía que había una clara diferencia entre el espíritu y la materia. Decía que los humanos tenemos un concepto de una entidad perfecta pero ninguno lo es así que la idea debía de provenir de otra parte.

Contemporánea:

Este periodo inicia desde la Revolución francesa donde buscaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com