ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre La Logica Y Otras Disciplinas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

Logica material, formal, y natural.

Lógica material:

Es la que da las características para llegar a pensamientos verdaderos.

Cuando el objeto de estudio son los contenidos materiales del pensamiento, tenemos la lógica material.

Lógica Formal:

Es la que da las características para llegar a pensamientos ciertos.

se dedica al estudio de los razonamientos correctos, desarrollándolos de manera formal y esquematizada, es decir de una forma no cotidiana. Este tipo de lógica parte de los razonamientos correctos conocidos para desarrollar una teoría lógica y consecuentemente, razonamientos más complejos que no se utilizan normalmente en la vida cotidiana. A partir de la idea de que quien la estudia "razona bien", puede desarrollar argumentos racionales extremadamente complejos, y de gran alcance.

Lógica Natural:

Es la que se da desde el nacimiento.

La Lógica Natural es un nuevo y viejo concepto a la vez, nuevo porque trata de unir todas las corrientes de pensamiento ( religiosas, místicas, racionales, psicológicas, energéticas, … ) a través de unos pilares muy sencillos y básicos pero comunes a todas ellas y viejo porque lo que está uniendo es todo lo que hemos sido y somos.

El objetivo principal es dejar de definirnos mediante la lógica de otros, al contrario, buscar la nuestra propia, redescubrirla, destapar todo lo que nuestra moral tiene de prejuicioso con respecto a nosotros mismos, respetando tres principios universales muy sencillos ( respeto, empatía y equilibrio ) y luego idear las maneras de poder relacionarnos con los demás sin dejar de ser nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com