ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ciencias de la educación


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Las Ciencias de la educación son todas las disciplinas interesadas en el estudio científico de los distintos aspectos de la educación en sociedades y culturas determinadas. Se distinguen: Sociología de la Educación, Economía de la Educación, Antropología de la Educación, Historia de la Educación, Psicología Educacional, Pedagogía, Didáctica, Filosofía de la educación, Educación Comparada y Política Educacional, entre las más significativas.

COMO SE RELACIONAN ENTRE SI:

Se relacionan ya que se necesita de la ciencia para obtener una educación que sea verificable, la cual se pueda brindar a la sociedad.

CIENCIA:

Es el conocimiento exacto y razonado de las cosas por sus principios y sus causas. Conjunto de los conocimientos humanos. Conjunto de los conocimientos relativos a un objeto determinado.

La ciencia no hace afirmaciones sobre como la naturaleza "es", la ciencia solo puede hacer conclusiones acerca de nuestras observaciones de la naturaleza.

El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

EDUCACION:

Acción y efecto de educar, instrucción y enseñanza.

Es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. Respetando siempre a los demás.

Cabe destacar la intima relación entre educación y sociedad ya que educación también es un, Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad y los planes de estudio son regidos también por esa sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com