ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De La Pelicula "La Educacion Prohibida"


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 5

Primeramente y antes de empezar la película me agrado bastante, debo decir que me hizo pensar mucho, me hizo ver de una manera un tanto distinta, a razonar como futuro docente ver las diferentes problemáticas que se presentan en una escuela día con día.

Esta película documental tomando como base lo que propone en sí misma un lineamientos que tienen las nuevas paradigma educativo escuelas, que buscan que cada vez y fomentar el debate y se preparen mejor los estudiantes, lograr en el alumno lo que se busca de una educación reflexión social integral, que se enfoca en el amor, la libertad , los estudiantes cuestionan el modelo de aprendizaje y confrontan con los señalado en el mito: esclavos de nacimiento destinados a ver únicamente las sombras que se proyectan frente a el estudiante, la película indica que se necesita realizar un cambio de paradigmas en la educación y que nos invita a despertar o mirar las razones que han hecho que éste sistema haya cumplido muchos años ya.

Los estudiantes que son sujetos de estudio en este documental afirman que el conocimiento está parcializado en un sistema que busca realizar evaluaciones que toman en cuenta calificar los objetivos del curso, a través de una nota que al final significa que tanto aprendió o si no tiene la nota mínima para ganar. No podemos seguir enseñando de esta manera, es necesario realizar los cambios en igual que nos enseñaron a los sistemas de educación, pero desde los niveles y años, las tendencias del nivel inferiores, esto ayudara a que el de exigencia académica es alumno tenga una preparación otra, las universidades deben tener una académica integral, y el paso por la egresar profesionales en todo universidad sea para complementar el sentido de la palabra los conocimientos básicos que han adquirido en los otros niveles.

El ser humano nace con la capacidad innata de aprender, se desarrolla y aprende un idioma, se comunica, conoce su cuerpo, entiende cómo funciona su entorno y se desenvuelve de forma natural. Algunos de los educadores en el documental afirman que la escuela puede matar la creatividad, el deseo de aprender, experimentar y descubrir. Las instituciones educativas están diseñadas con la misma estructura de una cárcel con muros, reglas y limitaciones.

Dentro del proyecto, se exploran nuevas propuestas de métodos y pedagogías basadas en el individuo, los valores universales, el ambiente y la libertad. Entre ellas el Método Montessori el cual propone conocer plenamente a los niños y respetar su proceso de desarrollo, convirtiendo la educación en un acompañamiento de la vida.

Además que nada esta película me hizo reflexionar en lo siguiente:

¿Desaparecerá la escuela? ¿Necesitamos nuevos modelos educativos? ¿Cómo redefinimos el proceso de aprendizaje? ¿No necesitamos de la estructura académica?

Esta película nos habla de un gran tema que hoy ha provocado un gran impacto en la sociedad, que es la Educación, se habla de la importancia de esta y su mejora.

Que existen escuelas públicas y privadas para todos. Y que solo unas pocas de estas llegan al resultado de excelencia.

Se hablar del paradigma educativo, de una mejora, para lo cual es indispensable la educación formal y no formal. (Tanto de la escuela como de los otros grupos sociales con los que se relaciona el alumno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com