ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura De Cronica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Novela de Gabriel García Márquez publicada en 1981. Relata por el mismo Gabriel la historia del asesinato de Santiago Nasar.

La historia comienza presentando a un hombre llamado Santiago Nasar, ese día él se levanta a las 5 de la mañana, para ir al puerto a recibir al Obispo. Durante el lapso de tiempo que él se prepara para ir al puerto, los hermanos Pedro y Pablo Vicario estaban planeando su asesinato, pero la historia se basa en el momento antes de que todo esto sucediera.

Los personajes principales de la historia son Santiago Nasar, los gemelos Vicario, Ángela Vicario, Bayardo San Román.

La historia se desarrolla a raíz del matrimonio entre Ángela Vicario y Bayardo San Román, que contrajeron nupcias el día anterior al paso del Obispo al pueblo. Describe una gran boda, la mejor en mucho tiempo, todo el pueblo participó. Lo que no se esperaba es que Bayardo devolviera a Ángela a casa de sus padres la mañana siguiente por no ser virgen. Ángela, ante tal humillación, culpó a Santiago Nasar de su deshonra, sus hermanos, los gemelos Pedro y Pablo Vicario decidieron salir a buscar a Santiago para hacer justicia asesinándolo.

Los gemelos Vicario van informando de sus planes de asesinato a cada persona del pueblo que encuentran, tal pareciera que querían que alguien impidiera la desgracia que estaba por venir. Como en todo lugar, la noticia corre entre la mayoría de los habitantes, lo interesante está en que la noticia llega a oídos del mismo Santiago Nasar, hasta el último momento.

Amigos y conocidos intentan avisarle a Santiago de los planes de los gemelos, pero no tienen éxito, de una manera u otra todos ellos llegan cuando ya es demasiado tarde. Aunque ya casi todo el pueblo tenía conocimiento de lo que estaba por suceder, la mayoría daba por hecho que Santiago ya estaba informado, porque al verlo tan sereno y tranquilo, pensaban que las cosas sólo había sido producto de alguna pelea entre borrachos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com