ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura II; El Contrato Social -Jean Jacques Rousseau


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.687 Visitas

Página 1 de 2

Parte I:

a) La libertad, es un derecho natural y un mal, el cual, es necesario para la existencia de la sociedad organizada.

1) En el capitulo VI del primer libro Rousseau dice: que la libertad de cada hombre es de los primeros instrumentos para su conservación.

2) Según Rousseau una persona que renuncia a la libertad, es un ser humano que renuncia a la cualidad de ser hombre, a los deberes e incluso a los derechos de la humanidad.

3) El ser humano, es un ser nacido libre el cual merece el derecho sagrado del orden social, que sirve de base para cualquier otro derecho en la vida.

b) El Pacto Social, le da derecho a todo individuo a obtener lo que le sea necesario, haciendo un cambio en su estado, hacia un estado civil dentro de una sociedad.

1) Al perder el estado natural, pierde el individuo la libertad natural y el derecho ilimitado a todo lo que quiera y pueda alcanzar, mientras que al pasar a un estado civil, gana la libertad civil de tener la propiedad de todo lo que posee.

2) La libertad natural no tiene mas limite, sino que de la fuerza del individuo, mientras que la libertad civil, es en un modo la libertad moral.

3) El hombre por el contrato social pasa de su estado natural a estar en un estado civil.

c) El poder soberano a pesar de que se dice que es inalienable e indivisible, no puede en ningún momento traspasar los contratos generales en el pacto social.

1) La soberanía es un hecho que nunca podrá ser desnaturalizada en su esencia, ya que a pesar de que el soberano pueda transmitirse, la voluntad nunca lo hará.

2) La voluntad general se refiere al bien común de un estado y la igualdad en este, al gobierno tratar de llevar esta acción, muchas veces erran, debido a que se dejan llevar por la voluntad particular sin darse cuenta que le están haciendo un daño al estado.

3) La soberanía no tiene la existencia de la división de poderes, ya que esta es un compacto cuerpo, en el cual todos ejercen una determinada función para cada acción de Estado.

Parte II:

¿Puede que ocurra la existencia en el orden civil, de una regla de administración legitima y segura tomando en cuenta a los hombres tal y como son y a las leyes tal y como pueden ser?

Parte III:

¿De que manera yo como individuo puedo aportar a esta sociedad para que los gobiernos no continúen cometiendo voluntades particulares al ejercer en la soberanía y mas bien lleven a cabo las voluntades generales sin estos tener que hacer la aceptación de que se quería lo malo, además de eliminando los bandos en el gobierno?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com