ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De El Espinazo De La Noche


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  5.312 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de Aprendizaje 1.1.

Elaboración de reseña

RESEÑA

El video de el espinazo de la noche, trata sobre el cosmos y como ha cambiado la filosofía de los humanos a través del tiempo. Al principio de los tiempos nuestros antepasados no sabían que eran las estrellas, ellos pensaban que eran fogatas que un ser extraterrestre había encendido, después aprendieron que eran soles lejanos a nosotros.

Después pensaron que todas las cosas estaban controladas por los dioses en el universo y había uno para cada inquietud de los humanos y que necesitaban dar ofrendas por sus pecados, para la cosecha… o si no ellos se molestarían y causarían terremotos, inundaciones, incendios… Hasta que los griegos pensaron que todas las cosas estaban formadas por átomos y habían evolucionado y el mundo era el resultado de todas las fuerzas materiales que actuaban en la naturaleza. Trajeron las semillas para la nueva ciencia astronomía y la geometría. Pensaban que todos los seres vivos venían del agua y del barro, y que luego habían colonizado la tierra firme, decían que los seres humanos debían haber evolucionado de formas más simples. (24 siglos después Charles Darwin demostró la teoría)

Más tarde Demócrito decía que había muchos planetas navegando por el espacio, que los mundos nacen y mueren, algunos de ellos con criaturas vivas y algunos secos y estériles. Y fue el primero en comprender que la Vía Láctea es un conjunto de luces e innumerables estrellas. El decía que el hombre era un microcosmos. Comprendió que las cosas complejas, los cambios y los movimientos del mundo material derivaban de partes móviles muy simples, él las llamo “átomos”…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com