Filosofía / Reseña De Película Mi Primo Vinny

Reseña De Película Mi Primo Vinny

Trabajos: Reseña De Película Mi Primo Vinny
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  ponchovichz  16 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 753   |   Páginas: 4
Views: 5747

Película: Mi Primo Vinny

Preguntas:

1. ¿Qué aprendió sobre los Juicios Orales?

R= Que pude observar aspectos fundamentales dentro de estos Juicios, entre los más significativos están los siguientes:

•En la etapa de investigación puede haber errores trascendentales, como lo es un procedimiento adecuado; sin embargo nada cuenta hasta que realmente comienza el Juicio Oral, puesto que el Juez observa como se van presentando las circunstancias y esto es respaldado por una excelente argumentación con sus respectivas pruebas.

•De acuerdo a la película, puede darse el caso de una mala Defensa, sin embargo, lo que sucede es tan evidente que con lógica y congruencia es posible desvirtuar las pruebas en contra; porque no son tan sólidas, ni contundentes como sí lo es una correcta presentación y un hábil interrogatorio.

•Existe un lenguaje no escrito que juega un papel muy importante en los Juicios Orales, este es el lenguaje corporal y visual que se proyecta; hay formalidades que se deben cumplir, pero cuando la verdad impera, termina por hacerse Justicia.

•Finalmente, aunque lo escrito es lo que nos llevó a juicio, los argumentos y las pruebas serán factores determinantes para salir bien de este proceso.

2. ¿Qué aprendió sobre el Defensor?

R= Que es bien sabido que en las manos del Defensor están puestas muchas expectativas y siempre se espera de él, al menos, que haga su mejor esfuerzo; sin embargo, algún día tiene que experimentar. Lo ideal es que lo haga sin afectar a nadie, pero no siempre es así, en la Universidad se aprenden tantas cosas teóricas que distan mucho de ser igual en la práctica, porque los usos y costumbres a la hora de ejercer son abismalmente distintos a lo visto en clase.

Estoy convencido que todo Abogado en su inicio tiene miedo, lo importante es no perder la confianza, porque aunque en la película dan a entender que cualquier tonto puede pararse al frente del Juez y ganar con un poco de suerte; la realidad nos grita

que lo que hace falta es, sí, la cultura y la teoría, pero se necesita más la práctica, de conocer tanto de estrategias como de reconocer las llamadas “chicanadas”; de tener sangre y cabeza fría para contra argumentar, porque lo importante del Juicio Oral es que el Defensor debe tener una agilidad mental, saber deducir cómo está interpretando la situación el Juez y en su caso poder revertirla.

3. ¿Qué aprendió sobre el Fiscal?

R= Que siendo la parte acusadora tiene que probar y fundamentar su dicho, que todo el trabajo realizado sirvió sólo para llegar a la instancia del Juicio Oral, pero ahora tiene, no sólo que argumentar, tiene que presentar las pruebas y vincularlas, que serán la carta más fuerte con que cuenta, si no sabe o no puede hacerlo bien, el efecto que esto tendrá será determinante.

Que tiene que dar vista a su contraparte, no puede guardarse nada.

4. ¿Qué aprendió sobre el Juez?

R= Que hay que conocer siempre los antecedentes del Juez, es verdad que sólo p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos