ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Película Mi Primo Vinny


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  7.937 Visitas

Página 1 de 4

Película: Mi Primo Vinny

Preguntas:

1. ¿Qué aprendió sobre los Juicios Orales?

R= Que pude observar aspectos fundamentales dentro de estos Juicios, entre los más significativos están los siguientes:

•En la etapa de investigación puede haber errores trascendentales, como lo es un procedimiento adecuado; sin embargo nada cuenta hasta que realmente comienza el Juicio Oral, puesto que el Juez observa como se van presentando las circunstancias y esto es respaldado por una excelente argumentación con sus respectivas pruebas.

•De acuerdo a la película, puede darse el caso de una mala Defensa, sin embargo, lo que sucede es tan evidente que con lógica y congruencia es posible desvirtuar las pruebas en contra; porque no son tan sólidas, ni contundentes como sí lo es una correcta presentación y un hábil interrogatorio.

•Existe un lenguaje no escrito que juega un papel muy importante en los Juicios Orales, este es el lenguaje corporal y visual que se proyecta; hay formalidades que se deben cumplir, pero cuando la verdad impera, termina por hacerse Justicia.

•Finalmente, aunque lo escrito es lo que nos llevó a juicio, los argumentos y las pruebas serán factores determinantes para salir bien de este proceso.

2. ¿Qué aprendió sobre el Defensor?

R= Que es bien sabido que en las manos del Defensor están puestas muchas expectativas y siempre se espera de él, al menos, que haga su mejor esfuerzo; sin embargo, algún día tiene que experimentar. Lo ideal es que lo haga sin afectar a nadie, pero no siempre es así, en la Universidad se aprenden tantas cosas teóricas que distan mucho de ser igual en la práctica, porque los usos y costumbres a la hora de ejercer son abismalmente distintos a lo visto en clase.

Estoy convencido que todo Abogado en su inicio tiene miedo, lo importante es no perder la confianza, porque aunque en la película dan a entender que cualquier tonto puede pararse al frente del Juez y ganar con un poco de suerte; la realidad nos grita que lo que hace falta es, sí, la cultura y la teoría, pero se necesita más la práctica, de conocer tanto de estrategias como de reconocer las llamadas “chicanadas”; de tener sangre y cabeza fría para contra argumentar, porque lo importante del Juicio Oral es que el Defensor debe tener una agilidad mental, saber deducir cómo está interpretando la situación el Juez y en su caso poder revertirla.

3. ¿Qué aprendió sobre el Fiscal?

R= Que siendo la parte acusadora tiene que probar y fundamentar su dicho, que todo el trabajo realizado sirvió sólo para llegar a la instancia del Juicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com