ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De ''mentes Brillantes, Secretos Del Cosmos''


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  7.301 Visitas

Página 1 de 5

Reseña del documental ‘’ Mentes Brillantes’’

http://www.youtube.com/watch?v=VXs4dpBwVHA

Tratar de concebir lo inconcebible es algo que puede tardar muchos años de estudio. Un tema que tiene muchas teorías y varias formas de interpretar, despierta mucho el interés y la intriga.

‘’ 4 rebeldes arrogantes’’ con una vida agitada, llena de triunfos y fracasos, concibieron una nueva visión del cosmos.

Galileo Galilei nació en pisa, Italia el 15 de febrero de 1564, era un hombre engreído con pocos amigos y muchos enemigos, pero tenía una mente privilegiada esto pasaba porque él era muy seguro de sí mismo. Su padre era rebelde y esto fue lo que galileo heredo de él.

Los compañeros de galileo se basaban en las teorías de Aristóteles de que los cuerpos caían porque se cansaban las cuales galileo no compartía, al contrario le parecían absurdas, pero esto dio pie a que galileo se planteara diferentes teorías y reinvertirá o modificara dicha teoría.

En 1609 galileo escucha hablar de un catalejo y con ello aprende muy rápido a hacer lentes. Después presenta como suyo un telescopio a la marina veneciana por lo cual gana prestigio pero después él sin ningún problema dice que aquel telescopio no era invento suyo.

Galileo fue el primer astrónomo que vio el universo con un telescopio y lo ve de una manera nueva y asombrosa.

Este rebelde arrogante da un vuelco al investigar otra percepción de la creencia de la tierra girando en torno al sol, pero esto iba en contra de la biblia. En 1615 a los 51 años galileo va a roma a exponer su caso por lo cual es rechazado pero después vuelve y el papa es un amigo íntimo suyo que lo deja escribir un libro donde galileo describe al papa como un hombre estúpido por lo cual esto se toma como personal y se le acusa de eregia.

Galileo estudia la caída de los cuerpos y las leyes básicas del movimiento con experimentos reales que lo llevan a concluir que los cuerpos no se mueven por deseo sino por una fórmula matemática.

Cuando galileo muere a muchos kilómetros de distancia nace otro ‘’rebelde’’ que continuaría con esta teoría, es ISAAC NEWTON nacido en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra en el año 1642. Su padre muere antes de su nacimiento y a los tres años su madre lo manda a vivir con su abuela donde se conoce como el ‘extraño de todos los tiempos’ por crear molinos de viento. No tenía amigos, se decía que era homosexual, también que murió virgen porque él se dedicó más a estudiar creando unas matemáticas nuevas e invento el cálculo. Él veía el mundo de manera geométrica y se pregunta ¿si una manzana cae, también cae la luna? Por esto analiza el movimiento y dice que ‘la gravedad actúa sobre la tierra y mueve los astros’ estas eran una de varias teorías que tenía newton y que se guardó por 20 años. Después de haber pertenecido a la ASOCIACION INGLESA DE CIENTIFICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com