ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Novela Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Reseña:

En esta novela se pueden identificar varios temas como la injusticia y la obsesión. Es de gran interés para los jóvenes y no es muy difícil de entender. El personaje principal es un adolecente de nombre Carlos que tiene muchas inquietudes y preguntas sin responder, su amigo se llamaba Jim, hijo de un señor con cargo en el gobierno y aunque no vivía en un edificio de gran categoría tenía más cosas que Carlos, como historietas y juegos. Mariana la madre de Jim, y por lo que se pude entender en la novela era una mujer bonita y joven, amable por lo que Carlos se enamora de ella aunque es mayor que él.

La familia de Carlos era pobre y vivían un poco apretados en la casa, su madre era una señora que le debía respeto y por lo cual le gustaba que le llamaran de usted, su padre trabajaba en una fábrica de jabones, además de un hermano problemático que siempre trataba de abusar de la de servicio, etc. Carlos es un joven que va a la escuela como todos a esa edad, lo más interesante de él, es que al conocer a la madre de su amigo Jim se enamora de ella impresionándose, ¿cómo es posible que un niño se enamore de una señora?, él no sabe lo que es sentir esto y busca respuesta adentro de él, hasta que un día no entra a clases y va a visitar a Mariana ahí le dice que está enamorado de ella, como siempre muy amable su reacción no fue agresiva, si no le explico que era imposible, pero Carlos no quedo satisfecho, pasan los años y vuelve a buscarla, ya nada era igual todo había cambiado y no la encuentra, los rumores de que se había suicidado no se supieron, pues el edificio donde vivía había sido demolido, junto con su casa y la escuela.

Al ir narrando esta fascinante historia te puedes dar cuenta de que te habla de nuestra identidad, forma de ser y de los cambios que se han dado en México a lo largo del tiempo. Yo creo que esta novela por ser corta y de una buena trama, es interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com