ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Valorativa


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  3.558 Visitas

Página 1 de 3

Reseña valorativa.

Descripciones Descripción de la belleza de una mujer y de sus cualidades.

Nombre, autor y ubicación “Parece tan dulce”, es una narración escrita por Rosa Montero y es parte de diecinueve relatos de la antología “Vidas de mujer”; está narrada por el esposo de la mujer a la que se describe en la narración.

Rosa Montero ganó el I premio primavera de novela en 1997 por la Hija del caníbal.

En 1999 se le otorgó el Primer premio Literario y periodístico Gabriel García Márquez.

Características generales La obra plantea una historia sencilla el conflicto de una pareja en esta caso es una mujer bella la cual además de ser esposa es una abogada en un despacho.

El esposo quien es el narrador sabemos que es parte de una empresa en la cual tiene quince años laborando, es gordito y calvo. Al principio se expone como una persona que tiene muchos enemigos tanto en su trabajo como en su casa.

Algunos aspectos relevantes del contenido Nos presenta a la mujer muy femenina que cuida su aspecto físico como lo menciona su esposo: “se tiñe el pelo se da masajes, hace gimnasia, se llena la

cara de mascarillas”; al igual nos dice que es “abogada y trabaja en un despacho laboralista”.

Tratamiento que se da a los temas En esta narrativa se emplea un lenguaje de fácil entendimiento donde el narrador expone varios temas como el amor que tiene por su esposa, aunque al principio de la narración podríamos decir que no la quiere por cómo se expresa de ella, a lo largo de la lectura vamos conociendo sus sentimientos por ella los cuales son de amor y lo afirma al decir:

“y sé que quiero a mi enemiga con toda mi voluntad, con toda mi desesperación. Con lo mejor que soy y con mi cobardía.”

Parece tan dulce, es una narrativa que nos hace reflexionar acerca del amor, la trama está vigente en la actualidad ya que el amor siempre ha existido y existirá.

Intensión estética que corresponde con lo previsto para el género El final de la narración es hermoso porque nos expresa sus sentimientos tal cual que aunque él la ve como su enemiga, él la ama, sin importarle sus defectos y aunque se deja ver que hay una cierta distancia entre ellos aún así él está enamorado de ella y la visualiza hermosa.

Montero, Rosa

Barcelona, Seix Barral, 1983.

Anverso y reverso de un bolero, esta novela juega con una contraposición: sobre el espacio urbano degradado de un local nocturno madrileño, se proyecta la postal pintarrajeada de un improbable y suntuoso "Tropicana" cubano en días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com