ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Que Tienen Los Docentes En Formar Ciudadanos De Bien Para Nuestra Sociedad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE TIENEN LOS DOCENTES EN FORMAR CIUDADANOS DE BIEN PARA NUESTRA SOCIEDAD

Por educación entendemos la asimilación por parte de las personas de una sociedad, de los valores y comportamientos que rigen su funcionamiento. Por tanto las sociedades y sus modelos de funcionamiento dependen de la educación para perpetuarse en el tiempo.

Creo que (internet, radio, y televisión) son los encargados de difundir e influenciar en las sociedades para definir las distintas prioridades y necesidades, de este modo en la actualidad donde el mundo está inmerso en tecnología y constante competitividad la industria de entretenimiento, así como la educación, apoyada por el Estado, Maestros y escuelas, adiestran a cada generación en las habilidades y oficios necesarios para la supervivencia y bienestar.

El maestro tiene la misión de cambiar muchos de los valores de la sociedad actual, a través de la educación, buscando apoyo mutuo, solidaridad, libertad, igualdad dignidad y responsabilidad, es decir la dicha y el bienestar del ser humano, que harán de nuestros educandos, personas de bien.

Toda la sociedad influye en la educación por ello no debemos quedarnos sólo en la transformación de la escuela ya que la vida es la principal escuela. No tenemos que centrarnos solo una determinada edad para introducir estas ideas y comportamientos. Aunque es la edad infantil la más importante para introducir valores, cuando todavía la sociedad, la familia, el poder, y los medios de comunicación no han influido negativamente en nosotros. Sino que esta educación debe ser una forma de funcionamiento continua en nuestras vidas

El maestro no solamente instruye, guía, entrena, moldea las mentes de los educandos, sino también debe inspirar a sus alumnos, influir en su vida, en su carácter y equiparlos de valores con los que se conducirán a través de lo largo de toda la vida en la sociedad.

Los principios, que en mayor o menor medida, sigue la educación son:

Libertad del individuo colectiva, es decir teniendo en cuenta a los demás y desde la responsabilidad a vivir en grupo.

La educación igual y conjunta, sin discriminación de ningún tipo por razones de género económica o social.

Con frecuencia se considera que los pueblos más avanzados económicamente lo son gracias a sus recursos naturales. Pocas afirmaciones hay tan falsas como ésta.

En los tiempos modernos, el desarrollo va unido indisolublemente a la Cultura, en el sentido más noble y completo de esta palabra, y hoy más que nunca, con un sentido holístico-cristiano del universo.

Los pueblos que progresan no son los que poseen más recursos naturales, sino los que poseen el conocimiento y los usan adecuadamente.

Actor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com